Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En Barcelona ya se habla de la estatua de Messi

El brasileño Adriano dijo que "La Pulga" se merece un monumento en el Camp Nou como el que tiene Ladislao Kubala, a quien acaba de igualar en cantidad de goles. La idea empieza a ser impulsada también por medios de comunicación catalanes.
(DIARIOC, 30/09/2011)Las hazañas de Lionel Messi en el Barcelona se superan jornada tras jornada y no sólo asombran a los hinchas blaugranas. Los compañeros del crack argentino saben que son contemporáneos de un jugador que ya está en la historia grande del fútbol y, a fuerza de talento, empieza a pedir un lugar entre los considerados mejores de todos los tiempos.

A lo largo de la semana, varios hombres del equipo de Guardiola (Javier Mascherano y David Villa entre ellos) hablaron del fenómeno Messi y elogiaron sin cesar las virtudes del rosarino. Sin embargo, el más elocuente a la hora de expresar su admiración fue el defensor brasileño Adriano.

En rueda de prensa, el lateral dijo que "Leo está por encima de los demás. Superará todos los récords tarde o temprano, porque es un futbolista que cada año juega mejor. La gente se pregunta cómo lo hace, pero lo hace. Para mí es un privilegio compartir vestuario con él".

Además, según reproducen medios españoles, Adriano señaló que "Messi debería tener una estatua en el Camp Nou como Kubala". Y vaticinó que el argentino batirá el récord de César (máximo goleador de la historia del Barcelona) e incluso podría llegar a superar los 40 goles en esta temporada.

LA ESTATUA DE KUBALA

En la explanada del Camp Nou se encuentra un monumento de bronce de unos dos metros de altura, con el que la directiva culé decidió homenajear a Ladislao Kubala.

La obra, realizada por el artista Montserrat García Rius, fue inugurada en el año 2009, durante un acto encabezado por la directiva que en ese momento encabezaba Joan Laporta.

Luego de que Messi alcanzara la línea goleadora de este mito barcelonista, fueron varias las voces que empezaron a hablar de la posibilidad de hacer algo similar con Messi. De hecho, El Periódico de Catalunya publicó un artículo titulado “Un monumento junto a Kubala” en el que no sólo sugiere sino que pronostica la creación de un monumento para el crack argentino.

"Hay una estatua de bronce en la explanada del Camp Nou. Es imponente. Retrata al hombre que hizo construir tan majestuoso estadio hace ya más de medio siglo. Mide más de dos metros. Dentro de poco, el Barça deberá plantearse elevar otra estatua para una pulga que ha cambiado el concepto del fútbol moderno. Allí, al lado de Kubala, cuyo gesto -arma Laszi su pierna derecha para conectar un balón que le aguarda asustado- deberá erigirse un monumento en honor a Messi". Por ahora es una idea. En el futuro, ¿realidad?

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024