Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

En Bolivia hablan de "hazaña"

Los diarios bolivianos evidenciaron un gran conformismo por el empate logrado anoche por el seleccionado de Bolivia ante Argentina, en el cotejo inaugural de la Copa América que se desarrolla en nuestro país, e incluso la igualdad recibió el calificativo de "hazaña".
(DIARIOC, 02/07/2011)El diario paceño La Razón tituló hoy: "Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América", resaltando el gran resultado obtenido por los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, al igualar 1 a 1, en el estadio Ciudad de La Plata.

"Es toda una hazaña de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez en la historia un punto como visitante frente a Argentina, y no lo hizo ante cualquier equipo, sino frente a ésta de Lionel Messi, dueño de casa y candidato al título", opinó el rotativo.

Por su parte, El diario, de La Paz, tituló "Se nos fue de las manos", en una muestra que sostuvo que el empate bien pudo ser victoria para Bolivia.

El periódico realizó un análisis del cotejo: "Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ante una anárquica Argentina un empate 1 a 1. Sergio Agüero empató a los 76 minutos, cuando a la albiceleste la había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación".

El rotativo La Prensa puso como titular en su suplemento deportivo "Con sabor a triunfo", a la vez que sostuvo "Un empate que bien pudo terminar en triunfo".

El diario amplió su comentario opinando "Ni el más optimista de los bolivianos se habrá imaginado un empate frente a Argentina.

A tono con el mal tiempo en la región, la Verde dejó fría a la albiceleste con la igualdad a un tanto en el estadio Unico de La Plata".

No obstante, el periódico cree que se pudo hacer historia con un triunfo: "Pudo ganar Bolivia, Marcelo Martins todavía debe estar pensando cómo falló la inmejorable oportunidad que tuvo de clavar el segundo gol en el momento en que los argentinos eran un concierto de desesperación e impotencia".

Bolivia igualó ante el equipo dirigido por Sergio Batista, correspondiente al Grupo A de la Copa América, en donde también intervienen Colombia y Costa Rica, que jugarán hoy en Jujuy.(Telam)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024