Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LO CONFIRMÓ LA FIFA

En Brasil 2014 se usará un detector automático de goles

Se trata de una tecnología desarrollada por una empresa alemana llamada GoalControl. Se utilizó por primera vez en la Copa Confederaciones disputada en junio y tras obtener el visto bueno de la FIFA será implementado en el próximo Mundial.
(DIARIOC, 10/10/2013) La FIFA confirmó que, tras el éxito en la Copa Confederaciones, el Mundial de fútbol de Brasil utilizará la tecnología del Detector Automático de Goles (DAG), bajo la responsabilidad de la empresa alemana GoalControl.

GoalControl fue elegida en abril de 2013 para ambos torneos, pero la confirmación para el Mundial dependía del resultado de su utilización en la Copa Confederaciones, disputada en junio.

Según informó la FIFA en un comunicado, el sistema "cumplió todos los requisitos de la FIFA e indicó correctamente los 68 goles anotados".

El DAG, que utiliza 14 cámaras de alta velocidad situadas en diversos puntos del campo, que mandan señales vibratorias a los relojes de los árbitros cuando hay un gol. "Los árbitros se mostraron muy satisfechos con el sistema", añadió la organización rectora del fútbol mondial.

El DAG se usará también en el Mundial de clubes que se jugará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos. "La utilización de GoalControl en Marruecos y Brasil estará sujeta a una prueba final en los estadios", explicó la FIFA.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024