Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"En Brasil jugué sin luz y me bañé con agua fría, a esas cosas no les tengo miedo"

Cavenaghi habló de todo: su regreso, la charla con Passarella, el orgullo, el estilo a respetar y la dureza de la B Nacional. Torito puro.
(DIARIOC, 19/07/2011) -¿Querés jugar ya?

-Ojalá juegue el primer partido y meta tres goles, pero el fútbol está muy parejo y cerrado, y la Copa América es un ejemplo. No hay grandes diferencias ni muchos goles en los partidos.

-¿Y te imaginás ser el goleador de la B Nacional?

-Y, me van a pedir goles. Espero hacer la máxima cantidad que pueda, pero después si salgo goleador o no, no interesa. El objetivo es ascender, es lo único que importa.

Ya volvió, se puso la camiseta, posó con el Chori Domínguez, empezó la pretemporada en Mar del Plata, fue recibido como un héroe por todos los hinchas y en apenas dos preguntas en la charla con Olé , Fernando Cavenaghi se muestra tal como vive este histórico momento: con una medida ilusión.

-¿Tuviste miedo de que no se concretara esta vuelta por tu pelea con Passarella?

-Sí, pensé que iba a ser complicado. Pero (el Kaiser) mostró la grandeza de llamarme, discutir temas que causaron el problema y eso hizo que esté acá.

-¿Vos querías aclarar aquella vieja discusión en el vestuario?

-Uno a los 19 años piensa de una manera y casi a los 28, de otra. Y expresar mi descontento sirvió para que se diera esa charla y se concretara mi vuelta.

-¿Qué pasó, entonces?

-Fueron malentendidos, y por eso decidimos juntarnos para hablar tranquilos. Una cosa es por teléfono, cuando te cuentan una cosa u otra. Lo mejor que hacen los hombres es hablar cara a cara y llegamos a la conclusión de que lo más importante es River por encima de cualquier persona... Acá hay muchísimos años de gloria y por eso queremos tirar para el mismo lado.

-¿Qué te dijo tu familia?

-Me apoyó en todo momento. Por ahí los que no me conocen tanto me decían que lo pensara más, pero quería volver a cualquier costo.

-Incluso resignando mucho dinero...

-Es verdad que resigné muchas cosas para estar acá y fue una lucha terrible poder destrabar lo del Inter y el Burdeos, pero de ninguna manera resigno prestigio porque la camiseta de River te lo da en cualquier categoría. Para mí, es el mejor club del mundo.

-¿No pudiste convencer a D’Alessandro?

-Lo de Andrés es distinto. Hablo todos los días con él y quisiera estar con nosotros, pero la gente del Inter lo idolatra y el club no lo va a liberar para que venga.

-¿En Brasil te preguntaban por River?

-Todo el mundo me preguntaba “qué le pasa”. Todo fue difícil y triste.

-¿Cómo viviste el descenso desde afuera?

-Como todos los hinchas: mal, con dolor. Yo también subestimé la situación y decía que no iba a jugar la Promoción, pero ya es pasado. Ahora hay que devolver a River a Primera.

-¿Te dolió mirar el fixture y no poder buscar la fecha del superclásico, que era lo primero que se buscaba antes?

-Sabía que no iba a estar y no lo fui a buscar. Sinceramente, sacando a los grandes, los campeonatos de Primera y la B Nacional son muy parejos.

-¿Y el fixture ya lo sabés de memoria?

-No, pero lo vi y sé que de arranque jugamos con Chacarita, Independiente Rivadavia y Desamparados.

-¿Analizaste rivales?

-A los equipos ya los conocemos: hay cinco o seis que hace un año estaban en Primera. Va a ser un torneo parecido y tenemos que imponer el estilo de River. Lo escuché a Matías decir que hay que jugar con la pelota al piso, que esto es River. Y es así.

-Pero mirá que van a ir a canchas que no son como las de Primera.

-Con el Inter ganamos el campeonato gaucho y nos tocó jugar con equipos del interior en canchas sin luz, donde te bañás con agua fría, pero nadie sabe porque pasa en Brasil. Eso no me asusta, no le tengo miedo a esas cosas.

-Además, los van a gastar y a insultar.

-Siempre pasa eso, aun en Primera. ¿Qué club no te gasta o te putea? ¿Adónde no te escupen cuando vas a tirar un córner? Estamos acostumbrados y te tiene que dar más fuerzas para salir adelante.

-¿Cómo influye que sea un torneo largo?

-Me gusta porque le da la posibilidad de ascender al más regular. Sabés que el mejor equipo va a llegar.

-Con una rachita no te alcanza para nada.

-Claro. Tenés que ser regular. En Francia, un año le llevábamos 14 puntos al segundo al final de la primera rueda y terminamos sextos. Tuvimos un bajón y chau.

-¿Te preocupa que no puedan ir los hinchas visitantes?

-Me gustaría que fueran. No es lo mismo jugar con toda la gente en contra o tener a tus hinchas ahí. Si hacés un gol no tenés dónde ir a gritarlo. Sería una pena que el hincha de River no pueda ver al equipo de visitante. Sé que hay un tema de seguridad, pero se podría jugar en estadios con mayor capacidad para que la cancha esté llena y se vea otro espectáculo.

-¿Que hayan vuelto vos y el Chori deja a River más cerca de volver recuperar rápido su lugar en la A?

-Nadie te garantiza que porque hayamos vuelto vamos a ascender. Estará en nosotros demostrar que lo merecemos. Seguro que para eso vinimos.

-¿Fue una locura haber vuelto?

-No, para nada. Recibí más apoyo que otra cosa. Mi señora sabía qué era lo que yo quería... Mi familia es toda de River y tenía ganas de regresar a mi país. Se dio todo.

-¿Volviste para quedarte para siempre?

-Quiero ascender y quedarme en Primera con River. Mi paso por Europa ya fue. Tuve momentos regulares, buenos y malos, y lo que pasó, pasó.

-¿No te quedó ninguna espina por jugar otra vez en Europa?

-No, para nada. Mirá: en Rusia tuve un paso normal. En Francia viví la mejor experiencia, volví a la Selección, gané cinco títulos y me dieron el premio al mejor extranjero en el 2008. Después, en Mallorca no tuve muchas oportunidades aunque hice seis goles en 12 partidos y en el Inter jugué muy poco. Pero no me quedaron espinas. Aparte esto es River, es grande en todos lados. Es un orgullo estar acá.

-¿Qué recuerdos te trajo llegar otra vez al Monumental como jugador?

-Muchísimos. Como ya les conté, llegué muy pero muy temprano... Me desperté como a las seis porque tenía miedo de quedarme dormido. Y cuando llegué, me quedé helado, en la vereda, mirando la inmendidad del estadio.

-Además del Chori, ¿conocías a alguno de sus nuevos compañeros?

-A Nico Domingo y a Gallucci Otero porque también los representa Néstor (Sívori). Y a Chiche Arano porque lo había cruzado un par de veces. Al resto, la verdad, no.

-¿Vas a ser uno de los referentes del grupo?

-La edad te va haciendo referente, pero acá somos un grupo en el que puede opinar desde el más grande hasta el más chico. Arrancamos todos de cero.

-¿Qué querés que se vuelva a repetir de tu etapa anterior en el club?

-Las alegrías que viví en River... Y ascender sería un logro muy importante. Además...

-¿Qué?

-Todavía no caí de que volví a mi club, ja.

Fuente: Olé

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024