Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

En España dicen que David ganó su primer punto con la elección del estadio Orfeo

El número uno del tenis argentino, David Nalbandian, ya ganó su primer punto en la final de la Copa Davis tras la elección del estadio Orfeo de Córdoba como primera opción para disputar los partidos de la serie ante España, afirmó hoy la prensa española.
(DIARIOC, 01/10/2008) "La final de la Davis aún no se ha comenzado a jugar, pero David Nalbandian ya ganó su primer punto", dijo el diario catalán Sport, después de que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se inclinara a favor del Orfeo como escenario para el duelo.

"Tras una cumbre privada entre (el capitán, Alberto) Mancini, el padre de (Martín) Del Potro y los asesores de Nalbandián y los doblistas, se anunció: los jugadores quieren ir a Córdoba", señala Sport.

"El capitán, Luli Mancini, no dudó en sumarse a la movida pro-Orfeo, aunque con otro factor para aprovechar: la altura, los 600 metros sobre el nivel del mar que posee el estadio en donde se disputará la finalísima", agrega el diario.

El otro factor determinante, según la publicación, es el campo techado "para evitar el viento, el sol extremo, la humedad y el calor en general que puede llegar a hacer en noviembre".

"Nadal está muy acostumbrado a temperaturas extremas. Los nuestros se sienten muy a gusto en indoor", afirmó Mancini, recuerda el diario catalán.

Por su parte, el diario madrileño AS sostiene que con la elección del Orfeo "se confirma la impresión de que la final será una encerrona".

"España tendrá que sudar la gota gorda del 21 al 23 de noviembre si quiere lograr su tercera Ensaladera", ya que "si la Federación Internacional de Tenis (ITF) no lo impide, la final se disputará en el Orfeo de Córdoba, ciudad situada a 700 km de Buenos Aires y con dos millones de habitantes", dice AS.

Según el diario madrileño, "toda Argentina (jugadores y aficionados) clamaba por meter a España en una encerrona y el pabellón de la tierra natal de David Nalbandián reúne todas las características".

Se trata, precisó, de un "recinto cerrado para conseguir que el público también juegue por la acústica, posibilidad de instalar una pista rápida (aún no se sabe si será green-set, como en Madrid, o una carpeta como la del Master Series de París) y condiciones de velocidad de la bola rápidas por la altitud (casi 600 metros)".

"Ahora, la ITF debe ratificarlo tras los informes aportados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que contempla Mar de Plata como segunda opción descartando el Luna Park de Buenos Aires", precisa AS.

El diario señala que el "inconveniente" del Orfeo es su capacidad para unos 10.000 espectadores mientras la normativa de la Davis indica que debe tener 12.000 plazas, por lo que la propuesta va acompañada por un estudio para ampliar las gradas.

"Hice tanta fuerza que estoy agotado", reconoció Nalbandián tras las conversaciones con la AAT. Pero "las condiciones deportivas son ahora las mejores", resumió el número uno albiceleste, citado por el diario madrileño.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024