Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

En España piden que se proteja a Messi del juego brusco

El diario Sport señaló que "la calidad de Leo hace que los defensores se ceben con él" y estimó que "se ve expuesto, partido tras partido, a faltas que se sitúan fuera del reglamento y que no suelen ser castigadas como merecen".
(DIARIOC, 18/11/2008) La prensa española pidió que se proteja al delantero argentino Lionel Messi del juego brusco de los rivales, como al que apelaron los defensores del Recreativo de Huelva (0-2) el pasado fin de semana, por la 11era fecha de la liga.

"La calidad de Leo hace que los defensores se ceben en él", señaló hoy el diario SPORT, y comentó la jugada en la que el defensor Beto, del Recretaivo, cuando el partido estaba en el tiempo de descuento y sentenciado con el 0-2.

Messi tenía el balón en los pies y Beto, decidido a frenarle sí o sí, le hizo una violenta falta al argentino, lo que solo motivó que el árbitro Miguel Angel Pérez Lasa sacará una tarjeta amarilla al defensor.

El periódico estimó que Messi "se ve expuesto, partido tras partido, a faltas que se sitúan fuera del reglamento y que no suelen ser castigadas como merecen. En el caso del delantero azulgrana, uno de los delanteros más en forma del campeonato y con una habilidad especial para la gambeta, se trata de un peaje que paga de manera injusta e injustificada jornada tras jornada".

También se recodró cuando Messi fue víctima de la violencia del defensor vasco Asier del Horno en el Barcelona-Chelsea en la Liga de Campeones de Europa 2005-06.

Del Horno fue expulsado, pero José Mourinho acusó al argentinoo de "hacer teatro".

Asimismo, en el Barcelona-Levante de la campaña 2006-07, Alexis le lanzó un ’hachazo’ en el tiempo de descuento que Carlos Clos Gómez solucionó con una tarjeta amarilla.

El diario SPORT consideró que "aquí es donde entra en juego la labor de los árbitros que son los que administran el cumplimiento del reglamento y los que tienen que aplicarlo para favorecer el juego limpio y espectacular. Muchas veces llama la atención que una protesta airada pueda tener el mismo castigo, o mayor, que una dura entrada, sin intención de disputar el balón y que acaba con un jugador lesionado".

"Messi es un jugador especial por su fútbol, pero también porque su físico, en ocasiones, se queda por detrás de su talento. El es consciente y junto al Barcelona y a la AFA está teniendo un especial cuidado para evitar las lesiones", se agregó. (Telam)

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024