Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FÚTBOL INTERNACIONAL

En Europa ya dirigen con seis árbitros

Dos nuevos jueces asistentes se ubicarán en la zona de los arcos. El objetivo es sumar ojos para reducir el margen de error sin tener que recurrir a la tecnología.
(DIARIOC, 15/09/2009) l fútbol, por tradición y principios, siempre se mostró resistente a tener que recurrir a la tecnología durante los partidos para juzgar situaciones polémicas. El fundamento vertido es que el error forma parte del juego. Pero como el objetivo es reducir lo máximo posible el margen de error (y a falta del Ojo de Águila del tenis), en Europa se pondrá a prueba un nuevo sistema: dos árbitros asistentes adicionales se ubicarán en la zona de los arcos.

Este experimento comenzará a implementarse a partir de este jueves, en el inicio de la Liga Europa, la competencia que hasta el año pasado era conocida como la Copa UEFA. En los 144 partidos de la fase de grupos habrá, entonces, seis árbitros: el principal, los jueces de línea, el cuarto árbitro y los dos nuevos asistentes. Todos deberán ser de la misma nacionalidad.

La FIFA y la UEFA coincidieron al exponer el proyecto en que "los árbitros asistentes adicionales ofrecen dos pares de ojos extra para controlar el juego y garantizar que se respetan las reglas, informando al árbitro sobre cualquier tipo de incidentes que de otro modo no conseguiría ver, particularmente en zonas clave del campo como el área y sus alrededores".

El proyecto contempla que los árbitros asistentes adicionales se colocarán en el lado opuesto del arco en relación a la posición del árbitro asistente. No tendrán banderines, estarán comunicados por radio y podrán entrar al área cuando el juego se desplace hacia el otro extremo del campo con el fin de seguir correctamente las acciones. El árbitro principal seguirá siendo el único con poder para sancionar las jugadas.

El Liberal_Fuente: criticadigital.com

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024