Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

En Italia dicen que Diego gana "algo más que un plomero"

La prensa se hizo eco de la noticia sobre los 100.000 dólares al mes que gana el DT de la Selección. Calculadora en mano, estimaron que su sueldo Selección representa "unos cien euros la hora", cifra similar a la que obtiene un "fontanero".
(DIARIOC, 26/06/2009)La prensa italiana se hico eco hoy de la noticia publicada acerca de lo que gana Diego Maradona al frente del seleccionado argentino de fútbol, "unos cien euros la hora, algo más de lo que gana (allá) un plomero", y hace hincapie en que técnicos como Giovanni Trapattoni y Marcello Lippi ganan mucho más.

Al conocerse que Maradona cobra un sueldo anual de 860 mil euros (un millón ochocientos mil dólares anuales) de parte de la AFA, el diario La Gazzetta dello Sport recordó hoy, no obstante, que Diego "gana hoy una enormidad respecto de lo que percibió cuando fue jugador".

También se hizo hincapié en que percibe mucho más de lo que ganaban sus antecesores en el cargo de director técnico en el seleccionado argentino, Alfio Basile, José Pekerman y Marcelo Bielsa.

Sin embargo, se dijo que lo que gana Diego "no son cifras escandalosas, significan unos 2.400 euros al día y unos cien de esa moneda por hora" y se añade que "es un poco más de lo que nosotros en Italia le pagamos a un plomero (idraulico)"- En la comparación, también se dijo que el sueco Sven Soran Erikkson, antes de ser despedido como entrenador del seleccionado de México, "donde obtuvo magros resultados" ganaba tres millones de euros al año.

Trapattoni al frente del seleccionado de Irlanda del Norte, percibe "casi el doble de lo que gana Diego, es decir 1,4 millón de euros al año"; y Lippi, técnico del seleccionado "azzurro", gana dos millones anuales de esa moneda.

Asimismo, se indicó que la Federación Rusa le paga al holandés Guus Hiddink, para que conduzca al equipo nacional, 2,5 millones de euros anuales. (Telam)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024