Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En La Plata, Independiente derrotó a Villa San Carlos

Con un gol del "Rolfi" Montenegro, el conjunto de De Felippe superó 1 a 0 a los de Berisso. El "Rojo" consiguió su segundo triunfo en el campeonato
(DIARIOC, 18/09/2013) A pesar de la ausencia del "Lobo", el "Bosque" fue invadido de emociones por el partido que protagonizaron Independiente y Villa San Carlos. Si bien el presente de ambos no era el ideal, ningún equipo se conformaba con el empate. El ejemplo más claro se produjo a los 40 segundos del pitazo inicial, donde una combinación entre Gonzalo Raverta y Martín Troncoso exigió a Diego Rodríguez para demostrar las intenciones del elenco de Berisso.

El protagonismo lo tomó el combinado de Ricardo Rezza, pero la falta de convicción a la hora de definir las ocasiones fue fundamental para que el "Rojo" mantuviera el cero y comenzara a crecer futbolísticamente. De este modo, a los 26 minutos, una precisa asistencia de Matías Pisano dejó muy bien ubicado a Gabriel Vallés. El lateral definió de primera por encima del cuerpo de Gastón Sessa y Daniel Montenegro confirmó el primer tanto del partido. Las protestas del "Gato", reclamando un offside, fueron en vano ya que el 1 a 0 le daba más tranquilidad al elenco de Omar De Felippe y dejaba mucha incertidumbre en la "Villa".

En el complemento, la jerarquía del elenco de Avellaneda fue suficiente para demostrar la superioridad del "Diablo". Una excelente triangulación entre Facundo Parra, Gabriel Valles y Matías Pisano fue esencial para habilitar a Daniel Montenegro. Pero el "Rolfi" prefirió la sutileza en lugar de la potencia y la pelota se murió en los guantes de Sessa.

A lo dicho se suman las incisivas intervenciones del ex Chacarita. Una vez más Pisano se escapó entre los defensores locales y luego de eludir al arquero definió por encima del travesaño. En el banco de suplentes Omar De Felippe se agarraba la cabeza ante la situación desperdiciada.

Para colmo de males, una hermosa pared construida entre Montenegro y Parra generó una nueva ocasión que merecía concluir con el segundo grito de la tarde. El delantero con pasado en el Atalanta buscó el palo más lejano del "Gato" y con tres dedos envió al balón demasiado ancho. Sin dudas, Independiente se merecía el gol de la tranquilidad, pero el hecho de no cerrar el cotejo dejaba con vida a Villa San Carlos.

Faltaban diez minutos y la carencia de eficacia en la visita hacía agrandar a los dueños de casa. En una pelota parada, Troncoso peinó para la aparición de Gino Clara, y una vez más Diego Rodríguez se anticipó al atacante y desactivó el peligro con sus rodillas. De una forma muy poco ortodoxa, pero sumamente eficaz, el "Ruso" volvía a salvar a los de Avellaneda.

El innecesario sufrimiento que tuvo que vivir Independiente para quedarse con los tres puntos fue una muestra del presente del "Rojo". Claramente el resultado sirve para enderezar el rumbo hacia la Primera División, aunque es de mencionar que, si se desea volver al lugar de donde nunca debió haberse ido, Independiente deberá mejorar mucho su rendimiento, porque no todos los partidos se ganarán con la historia como lo hizo en el Juan Carmelo Zerillo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024