Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

En Racing, relajación cero

El D.T., Caruso Lombardi, no quiere que sus jugadores se distraigan ni que se conformen por las tres victorias consecutivas. "No podemos relajarnos ni un segundo", sentenció el técnico, de cara al choque de este sábado ante San Lorenzo.
(DIARIOC, 24/04/2009) El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo hoy que su equipo no puede relajarse ni un segundo y que debe encarar con la misma actitud de los últimos encuentros el clásico de mañana, ante San Lorenzo, por la undécima fecha del torneo Clausura.

“Cuando uno consigue una serie de resultados positivos a veces se afloja un poco, es natural. Pero Racing no puede permitirse esa situación, porque todavía sigue en zona de riesgo y así será hasta el
final del campeonato”, sostuvo Caruso Lombardi.

El conductor de Racing habló hoy en conferencia de prensa, tras el entrenamiento realizado en el estadio, a puertas cerradas, y dejó en claro que su equipo debe mantener la concentración y la actitud que lo llevaron a sumar trece de los últimos quince puntos.

“No se pueden relajar los jugadores, no podemos relajarnos los integrantes del cuerpo técnico. Todavía estamos en una situación complicada y necesitamos sumar puntos, no hay otra alternativa”, explicó Caruso.

Para el técnico no es suficiente que en la última fecha Racing le haya sacado cinco puntos de diferencia a Rosario Central y ocho a Gimnasia (La Plata), en la tabla de los promedios, porque como San Martín no divide sus puntos, el riesgo de caer en Promoción es permanente.

“Aunque Racing haya ganado tres partidos seguidos, todavía no le escapó al riesgo de la Promoción, esa es la verdad. Porque San Martín gana dos partidos más y volvemos a la zona de los últimos cuatro de la tabla de los promedios”, sostuvo.

Y sobre lo que más le preocupa, enfatizó: “no dependemos únicamente de nuestros resultados. Por eso, no hay que relajarse ni un segundo.
Debemos seguir con el mismo pensamiento. Y Racing necesita sumar todas las fechas”.

“A Racing le vendría muy bien una victoria ante San Lorenzo para seguir despegándonos de los de abajo. Pero será un partido difícil, friccionado, donde intentaremos hacer valer nuestras virtudes como equipo”, explicó.

Caruso reconoció que la actitud de Racing de mañana será similar a la del encuentro de la novena fecha ante Rosario Central.
“Con Central el empate servía, era un buen resultado, pero terminamos ganando y sumando tres puntos valiosos”, indicó el técnico de Racing.

Sobre el rival de mañana aclaró: “nos vamos a encontrar con otro San Lorenzo, no será el mismo de las últimas fechas. Porque debuta Simeone como técnico, y los jugadores van a estar con una motivación distinta, para querer mostrarse en un nuevo proceso”.

En relación a Diego Simeone y a su asunción en San Lorenzo, Caruso Lombardi dijo que no sabe cómo lo tratará al “Cholo” la hinchada de
Racing y comentó que eso es algo que a él no le preocupa demasiado.

“Yo me fijo en lo mío y en Racing. No sé cómo puede responder el público de Racing con Simeone. Se trata de un gran técnico, con experiencia y éxitos. Y de jugador, yo siempre lo admiré muchísimo”, sentenció.

No obstante, Caruso no pudo evitar tirar un “palo por elevación” para el técnico de San Lorenzo: “yo escucho a la gente que anda acá por el club y hay hinchas que están molestos con Simeone, porque no agarró Racing cuando se lo ofrecieron y ahora sí aceptó dirigir a San Lorenzo”.

“Realmente no sé por qué no quiso tomar Racing. Eso se lo tendrían que preguntar a él. Tal vez haya técnicos que no quieren ensuciar su currículum. Y están más para pelear un campeonato que para sufrir en la lucha por no descender”, lanzó, con su estilo, el actual entrenador de “la Academia”.

“Pelear para no descender no se puede comparar con nada. Los nervios, la ansiedad, la angustia, la necesidad de sumar puntos, te come la cabeza. Y no sé si todos quieren estar en una circunstancia así. En cambio, yo estoy preparado para todo”, completó

En relación al rendimiento del equipo, Caruso reconoció que todavía hay puntos débiles en los que debe trabajar, para no vivir dolores de cabeza en el futuro, porque en los segundos tiempos ante River y Banfield. “Sufrimos demasiado para sostener las victorias”, destacó.

“Me parece que a veces gastamos mucha energía en un primer tiempo y el segundo tiempo lo sufrimos. Tal vez nos falte manejar mejor la pelota, pero si los resultados van acompañando, es más fácil corregir los detalles negativos”, insistió.

Fiel a su costumbre, volvió a jugar al misterio cuando se le preguntó sobre la formación para el clásico de mañana ante San Lorenzo. “Lucero y Caballero están en duda” fue el anuncio de Caruso Lombardi. “Los otros nueve, están confirmados” reafirmó.

Igual, se sabe que Adrián Lucero se recuperó de una fatiga muscular y sería titular ante San Lorenzo, mientras que Pablo Caballero le cedería su lugar en el ataque a Lucas Castromán, quien dejó una muy buena impresión en los trabajos tácticos de la semana. (Telam)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024