Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En Uruguay niegan que Suárez esté descartado

El delantero del Liverpool, de Inglaterra, fue operado con éxito de una rotura meniscal a tres semanas del comienzo del Mundial, cuya recuperación preocupa a los uruguayos.

Por eso el facultativo se encargó de aclarar "lo que hay que decir es que Luis no está descartado para participar del Mundial" estimando que "se pueden hacer dos lecturas, o ves el vaso medio lleno o medio vacío".

En medios uruguayos, Pan manifestó que "hay que tratar de verlo medio lleno, porque poder decir que no está descartado es un avance bastante grande por una rotura meniscal a tres semanas del inicio del Mundial".

Ya instalado en su domicilio, Suárez se mantiene en reposo, con hielo, mientras comienza el período de recuperación con fisioterapia y trabajo de tonificación lo que le permitirá mantener el tono muscular.

Aunque en los primeros días del postoperatorio no tiene trabajos específicos a realizar, Pan sostuvo que "tendrá un seguimiento para elaborar los planes de entrenamiento de acuerdo a la evolución de la rodilla y de la tolerancia".

En esto "la parte sentimental juega un rol tan importante que hay que tratar de hacer un esfuerzo para dejarlo de lado", reconoció el profesional "por ser una personalidad que deportivamente representa mucho".

Por ello, "desde el punto de vista médico hay que tener una posición científica y medir las situaciones en forma constante", dijo Pan al ser consultado por el plazo mínimo que en podría recuperarse el artillero.

Al respecto, aclaró "no se puede pensar que en tantos días esto y en tantos días lo otro, porque uno no puede tener una idea clara de la evolución", mientras la afición charrua desespera por tenerlo entero a Suárez soñando con sus goles.

Uruguay ya se encuentra trabajando con intensidad para enfrentar a la selección de Costa Rica el próximo 14 de junio, lo que marcará su debut en el Mundial de Brasil dentro del Grupo D, que integran junto a Italia e Inglaterra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024