Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En Ushuaia también se festejó por la Selección

El subcampeonato logrado por la selección argentina en el Mundial de Brasil fue festejado también en la ciudad de Ushuaia, donde cientos de personas salieron a las calles céntricas para cantar y reconocer el desempeño del conjunto nacional.
La celebración se dividió entre quienes eludieron las inclemencias del tiempo y realizaron caravanas dentro de sus autos, agitando banderas, gorros y camisetas argentinas, y los que decidieron caminar por distintos sectores de la zona céntrica, en los que habitualmente se festejan este tipo de acontecimientos.

Un grupo se reunió poco después de finalizada la final con Alemania en la esquina de las calles San Martín y 9 de Julio, pleno centro de la capital fueguina, y allí se quedaron por varias horas al ritmo de tambores, cánticos y gritos.

A su vez, otros volvieron a festejar alrededor del Monumento a los Caídos en Malvinas, situado sobre la avenida Maipú, un lugar de alto contenido simbólico que fue adornado por el colorido y el calor de los hinchas.

Por último, el Municipio habilitó un último sector sobre la misma avenida, donde habitualmente funciona un estacionamiento y que está ubicado sobre la costa del Canal Beagle.

En este sitio se pudo ver el partido en pantalla gigante y durante los festejos se montó un escenario donde actuaron artistas locales y también se agradeció a los jugadores argentinos por su desempeño en el Mundial.

"Vamos a festejar igual. El equipo se lo merece", desafió en las redes sociales el secretario de Desarrollo y Promoción municipal, Juan Manuel Romano, responsable de la organización del evento.

"Estamos orgullosos. Pudimos haber ganado. Se perdió pero los jugadores dejaron todo en la cancha. Vamos argentina", sostuvo Analía, una de las hinchas fueguinas que se sumó al festejo con el rostro pintado con los colores argentinos.

También el segundo lugar de la selección en el Mundial fue festejado en Río Grande, al norte de la isla, donde cientos de personas también realizaron caravanas con sus vehículos y se reunieron para reconocer el rendimiento de los jugadores argentinos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024