Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO APERTURA

En apasionante definición, Banfield y Newell`s irán hoy por el título

"El Taladro visitará a Boca, mientras que "La Lepra" chocará con San Lorenzo. Si el líder gana, será campeón, pero si empata y el elenco de Rosario gana, habrá un encuentro desempate; mientras que si pierde, crece la chance de Newell`s.
(DIARIOC, 13/12/2009) Banfield visitará a Boca, mientras que Newell s recibirá a San Lorenzo con el objetivo de quedarse con el ansiado título en la última fecha del Torneo Apertura, que tendrá una apasionante definición.

Ambos equipos vienen peleando el campeonato desde hace varias fechas y, si bien el "Taladro" tiene más posibilidades por estar dos puntos arriba del elenco rosarino, la "Lepra" no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir una nueva estrella.

Banfield tiene 41 unidades y Newell s cuenta con 39 puntos. Si el líder gana, es campeón, pero si el equipo del Sur bonaerense empata y el elenco de Rosario gana, habrá un encuentro desempate; mientras que si pierde, la chance de quedarse con el título la tendrá Newell s.

Los dos encuentros se jugarán a las 17.00, el cruce entre Boca y Banfield será dirigido por el cuestionado Diego Abal y televisado por canal 7, mientras que el de Newell s y San Lorenzo lo controlará Héctor Baldassi y será transmitido por canal 9.

Abal recibió serias críticas tras haber tenido un mal arbitraje en el cotejo en el cual River venció a Racing por 2 a 0 y donde el juez tuvo errores que perjudicaron al elenco de Avellaneda, mientras que Baldassi es considerado el mejor de todos.

En cuanto a lo futbolístico, Banfield viene de vencer a Tigre por 1 a 0, partido tras el cual el entrenador Julio Falcioni salió con los tapones de punta hacia quienes critican el juego de su equipo.

Falcioni además mantiene las cábalas de no dar a conocer el equipo que irá a la Bombonera a buscar el título y no quiso revelar si jugará James Rodríguez o si lo hará Emanuel Pío.

Pero enfrente tendrá a un rival lastimado, que en la fecha pasada igualó sin goles ante Huracán y que buscará una victoria porque no quiere que otro equipo de la vuelta en su estadio.

El entrenador Alfio Basile realizará algunas variantes, pero confía en que se le revierta la suerte a Martín Palermo, que lleva ocho partidos sin convertir goles.

Durante la práctica de fútbol, el delantero convirtió dos tantos dejando en claro que, a pesar de esa racha y del mal momento del equipo, se está amigando con el arco.

En tanto, Basile esperará la evolución de Nicolás Gaitán, que tiene una molestia en el gemelo derecho mientras que Juan Román Riquelme sigue con su recuperación.

Por otro lado, no serán de la partida Federico Insúa (lesionado) y Gary Medel (suspendido) y sus lugares serían ocupados por los juveniles Cristian Erbes y Nicolás Colazo.
En el otro partido importante de al jornada, Newell s tampoco tendrá una parada fácil a pesar de jugar en su estadio, ya que recibirá a un San Lorenzo lastimado por haber quedado afuera de la Copa Libertadores que buscará arruinarle la fiesta.

El conjunto rosarino sufrirá una baja muy grande porque el defensor Rolando Schiavi sufrió un importante desgarro de dos centímetros y medio en el cudriceps izquierdo y tendrá para un mes de recuperación.

El entrenador Roberto Sensini decidió que el reemplazante del ex jugador de Boca sea Alexis Machuca, mientras que el resto estará conformado por los mismos que vencieron a Gimnasia en La Plata por 2 a 0.

En San Lorenzo, el panorama no es muy alentador ya que para el encuentro en Rosario el técnico Diego Simeone no podrá contar con Juan Manuel Torres, quien sufrió un problema muscular, ni con Juan Carlos Menseguez, con una distensión en el tobillo derecho.

El elenco de Boedo cayó en el Nuevo Gasómetro ante Lanús por 1 a 0 y Simeone aún no quiso dar detalles del equipo que jugará ante Newell`s.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024