Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INTEGRACIÓN ARGENTINA-CHILENO

En disputa la Copa Binacional Sub 14 “General Felipe Varela”

A partir de este martes, Catamarca es sede del Primer Encuentro Deportivo Binacional de Futbol Sub 14, el que está en juego la “Copa General Felipe Varela” y cuyo propósito es, a través del deporte, de convertirse en una herramienta que propenda a impulsar la integración Argentina-Chilena.
(DIARIOC, 10/12/2013) En este torneo que comenzó a disputarse en esta jornada y que concluye mañana miércoles, participan el equipo que recientemente se clasificara campeón de los Juegos ATACALAR, el representativo de Puerto Calderas (Chile) y los conjuntos de la Escuela Nº 76 “Alfonso María de la Vega” (Capital) y de la Escuela de Futbol Social de Los Altos (campeones de los Interescolares).

El acto de presentación de esta competencia se concretó en instalaciones del Hotel Ancasti, y en la oportunidad el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, dio la bienvenida a los jóvenes y de manera especial a las autoridades y deportistas chilenos, destacando que una vez más el deporte es una herramienta fundamental en la relaciones entre ambas regiones. “En una competencia es importante ganar, pero en este caso hay algo que es también fundamental como es el hecho de compartir y afianzar los lazos de hermandad americana a través de esta integración que se da a través del deporte”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de Unidad de Integración de Puerto Caldera, Antonio Páez Campusano, saludó a “los protagonistas de esta verdadera integración” y explicó que es la primera vez “que nos toca participar en un evento de esta naturaleza” y aseveró que seguirán participando en este y los futuros campeonatos que propendan a la integración.

Finalmente, el secretario de Estado de Coordinación, Carlos Rosales, transmitió el saludo de la gobernadora Lucía Corpacci, y después de destacar el apoyo de la Secretaría de Deportes de Catamarca, puntualizó que “el deporte es una escuela de valores y que en este caso “es un puente efectivo para estrechar lazos de hermandad entre Argentina y Chile”.

Además reivindicó la figura del caudillo Felipe Varela y mencionó que la Copa en disputa que lleva el nombre del Quijote de Los Andes, como se denominó al caudillo nacido en Huaycama (Valle Viejo) e implica el reconocimiento al “caudillo federal más importante de la región” y al que la muerte lo sorprendiera en Aguas Amarillas (Chile).

Al cerrar sus palabras, Rosales pidió a las autoridades presentes y fundamentalmente a los deportistas que hagan de este torneo “una verdadera fiesta de la integración entre nuestros países”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes el coordinador del Departamento de Deportes de Puerto Caldera, Osvaldo Elías Ramírez Hinojosa; y por esta provincia, la directora de Integración Regional, Verónica Saldaño; la directora provincial de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo; el director de Comercio Exterior, Hernán Carrizo Moreta, la asesora de Deportes, María Zalazar y el director de Asistencia Deportiva, Javier Brizuela.

Cabe señalar que los encuentros se concretan hoy martes en cancha de la Liga Catamarqueña, y mañana miércoles tendrán lugar a partir de las 8.30 en el estadio “Bicentenario”. La entrega de premios está prevista para las 11.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024