Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comenzó la Copa América de MTB

En el XCE, Catriel Soto con suerte de campeón

La imagen muestra el momento crucial de la carrera. El campeón Argentino del XE (Cross Eliminator) Catriel Soto (1) cruza la meta mientras el tucumano Darío Gasco (7) empuja su máquina que sólo 30 metros antes rompió la cadena de transmisión cuando lideraba la final del “aperitivo” de la Copa América que comenzó a disputarse en la tarde de este viernes en el predio que el Club MTB Catamarca posee en las adyacencias de El Jumeal en la Capital de Catamarca.
(DIARIOC, 19/09/2015)

Fue una final a toda emoción a la que llegaron después de sucesivas series eliminatoria, cuatro de los mejores exponentes del MTB argentino y algunos buenos extranjeros que se sumaron a la propuesta de FACiMo, en este caso con un nivel UCI 3.
En el arranque de la final de una recta de 50 metros seguida con curva a la izquierda, el “Cacique” Soto cerró en demasía su trayectoria, barriendo su máquina la que colisionó con la del tucumano Franco Molina (4), ocasionando que el de Concepción se postergara en el circuito. Esta maniobra fue observada luego de la prueba y los comisarios técnicos analizaron más de media hora para tomar la decisión de no penalizar al entrerriano y consagrarlo a la postre como ganador del campeonato.

Así las cosas, tomo la delantera el también tucumano Darío Gasco a quien seguía a rueda el uruguayo Kian Santana(6), mientras Catriel se rehacía tras el percance inicial. Manteniendo esas posiciones transitaron todo el sector vertiginoso del circuito, para afrontar luego una corta pero exigente tramo montañoso donde Soto pudo sobrepasar al extranjero y cuando llegaron nuevamente a la veloz parte final y parecía que “el Mono” se llevaba la competencia, en la anteúltima vuelta, con el asedio de Catriel, su trasmisión lo dejó a pié. Una carrera realmente para el recuerdo en un circuito que no es lo habitual para esta modalidad del Mountain, pues generalmente se corre en circuitos urbanos, plazas o callejuelas estrechas de una ciudad.

El juvenil local Luciano Martínez (2) batalló entre el selecto grupo de la Elite y, por muy poco quedó fuera de la final, ganando el repechaje (final B) que lo ubicó 5° en la general.
Las semifinales fueron para Soto la primera y para el hombre de Salto-Uruguay, Kian Santana, la restante quien prevaleció sobre Gasco y Martínez.

La final de damas fue para la tucumana Noelia Rodríguez, con podio completado por las cuyanas Luciana Roland de Mendoza y Florencia DelaPorte de San Juan.

El también uruguayo Julio Roth de Paisandú ganó la final máster sobre el riojano Pablo Pugliese, mientras el bonaerense Daniel Orellana completó el podio en una prueba donde se dio el único accidente de la jornada con un golpe de Juan Carlos Roth (padre del ganador)

De la prueba participaron otros dos biker locales, además de “Lucho” Martínez. Diego Fontán (22) que llegó hasta los cuartos de final y Hernán Jais (23) que fue eliminado en octavos.

COMO SIGUE

Este sábado 19 de setiembre, la 1° Copa América deMTB, sigue a las 15 horas con la prueba de Rally Cross y a las 17hs con el festival de Edad Temprana para deportistas menores de 13 años.
El domingo va el plato principal del XCO, a las 9,30 hs Menores, Cadetes, máster C1, C2 y D de caballeros y Menores, Cadetes y Máster A y B de Damas.

A las 11,30 hs Los Máster A1, A2, B1 y B2 de varones, para concluir a las 13,30hs con los Juniors y Elite de Varones y Mujeres.

Fuente: Facebook Catamarcha
Fotos: DiarioC

MTB Cross Country Eliminator. Catamarca

Posted by DiarioC on Viernes, 18 de septiembre de 2015

(Se ha leido 473 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024