Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En el debut de Barrial perdió Catamarca Voley

Buenos Aires Unidos arrasó 3 a 0 (25-15, 25-13 y 25-18) a Catamarca Voley, en lo que fue el primer partido como técnico de Juan Manuel Barrial tras el alejamiento de Gerardo Fernández. Los máximos anotadores resultaron Marcos Milinkovic (14 puntos) e Ihosvany Hernández (12).
(DIARIOC, 17/02/2012) El encuentro tuvo un origen contundente para el local, que arrancó decidido a dejar definitivamente atrás las dos derrotas del último weekend en casa. Todo le salió bien de entrada. La presión con el saque, la recepción impecable y las variantes para atacar (6-2). Pero Catamarca capitalizó un rato de duda del local y con la inteligencia de Jorge Silva Blanco se acercó peligrosamente (8-7). Fue el único momento favorable para los catamarqueños en los dos primeros capítulos. Todo recuperó su cauce inicial en muy poco tiempo. El tremendo respeto del bloqueo de BAU obligó al ataque rival a corregir sobre la marcha y llegaron los errores. Y con ellos, una ventaja lapidaria para el “naranja y negro”: 16-9. La brecha se amplió incluso más, con un cierre de capítulo imparable de Milinkovic.

Nada varió en el comienzo del segundo set. El local continuó enfocado como en todo el parcial de apertura. Prolijo en la recepción y certero con los primeros tiempos por el centro para sacar otra vez rápidas ventajas (3-0, 8-4 y 11-4). El debutante entrenador Juan Manuel Barrial decidió cambiar de armadores (salió el marplatense Juan Ignacio Macció e ingresó Leonardo Plaza Gandini), pero tampoco dio resultados. Todo era de BAU, con Juan Ignacio Finoli en altísimo nivel para sacarle réditos al pase que llegaba con continuidad y seguridad. Demasiado de uno y muy poco del otro. Por eso las notorias diferencias en el resultado.

Catamarca volvió a disfrutar de un pasaje positivo recién en el inicio del tercer segmento. Por algunos méritos propios y también por algún descuido del local. El visitante se distanció (2-7), y pese a que faltaba un punto para que el juego se detuviera, Waldo Kantor utilizó su tiempo de descanso. Y el “naranja y negro” regresó revitalizado. Recobró el rumbo de inmediato, con Mariano Giustiniano al saque y controlando siempre al peligroso Renato Da Silva (5-7). Una ráfaga enorme de Guillermo García, sumando en ataque y frenando dos veces seguidas a Renato con el bloqueo. La confianza del cordobés y de todo el equipo trepó a las nubes en la misma proporción que Catamarca dejó de creer en sus posibilidades. Con una actuación sin fisuras y con varios desempeños individuales en muy buen nivel, BAU no dejó dudas y vuelve a dar pelea.

Síntesis:
Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Mariano Giustiniano y Guillermo García. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresó: Gonzalo Campaña.
Catamarca Voley: Juan Ignacio Macció, Renato Adornelas Da Silva, Diego Stepanenko, Franco Trefs, Estevan Cabrera y Jorge Luis Silva Blanco. Líbero: Juan Ignacio Forastiero. DT: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Manuel Leskiw Auer, Leonardo Plaza Gandini, Nicolás Matz.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024