Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“En este equipo tenemos el mismo objetivo, ganar la Copa América”, afirmó Messi

El astro del fútbol mundial y del seleccionado argentino Lionel Messi se refirió en una carta a la expectativa por comenzar la Copa América y a las sensaciones que le genera jugar con el apoyo de la gente en su país. “Se le debe a la gente un premio importante”, sostuvo.
(DIARIOC, 01/07/2011)“Con mis compañeros estamos convencidos de que se le debe a la gente un premio importante después de tantos años sin ganar nada con la Selección y tenemos la obligación y las ganas de dejar todo por este trofeo”, indicó Messi en una carta escrita por él, según publica canchallena.com.

“Ver contento al público en nuestra propia casa es mi mayor deseo en este momento”, agregó.

Además el jugador del Barcelona dio su parecer sobre la previa al debut en la Copa América 2011, esta noche ante Bolivia, en el Estadio Ciudad de La Plata.

“Siento que se armó algo bueno en esta preparación con el “Checho” y que todos los que estamos en este equipo tenemos el mismo objetivo, como siempre: ganar la Copa contra cualquier cosa que se nos cruce”, manifestó.

“El técnico tiene una idea y todos nosotros coincidimos. Conocí al Checho en los Juegos Olímpicos que ganamos en Pekín, sé cuál es su pensamiento y su estilo de juego”, agregó.

Además Messi se refirió al estilo de juetgo que pregona el entrenador , aunque reconoció que llevarla a cabo para que el equipo juegue bien al fútbol, “es lo más difícil del fútbol”.

“Tanto él como nosotros queremos que la selección juegue bien a la pelota, algo que, aunque parezca sencillo, es lo más difícil del fútbol”, sentenció.

El resto de la carta indica lo siguiente:

La verdad es que estoy contento. Tengo la suerte de integrar un plantel con muchos amigos y a algunos muchachos los conozco desde hace bastante tiempo. Por todo esto es un momento lindo para mí. Sería espectacular empezar a lograr cosas con la camiseta argentina en nuestro suelo. Lo charlamos todo el tiempo entre nosotros: sabemos que el país nos acompañará con su respaldo, en las canchas o por televisión.

En lo futbolístico, he escuchado que muchos hablan y que están preocupados por la Messidependencia. Les digo algo, para que se queden tranquilos: este seleccionado intentará jugar con Messi y no para Messi. En este equipo no hay Messidependencia, de verdad, yo no lo siento así. Si uno repasa uno por uno a los jugadores que integran el plantel, se puede a dar cuenta de que son todos figuras, tipos importantes en sus equipos.

Lo que yo digo es que en la cancha no puede ganar un partido uno solo; hay once jugadores que pierden, ganan o empatan.

Otra cosa: la verdad, en serio, no esperaba todo el afecto que me brindaron en el último amistoso con Albania. Me puso muy feliz, pero muy feliz. Desde que volví al país recibí mucho cariño de la gente. Tal vez, a veces, me sentí muy discutido en la selección, por cómo se me dieron las cosas, pero la verdad es que ahora siento el afecto de la gente desde muy cerca y espero devolverle todo eso de una manera que para mí es más fácil que hablar ante los medios: jugando al fútbol.

He tenido la suerte de festejar muchos goles en lo que va de mi carrera, pero esos goles son una circunstancia; lo más lindo es el fútbol como juego, para buscar llegar al arco de enfrente y ganar.

Lo que más deseo, cuando faltan sólo horas para el comienzo de este torneo, es ser importante para el equipo. Pero desde ya les digo que cambiaría cualquier cosa, incluso todos los goles y todos los premios, por ganar algo con el seleccionado. Desde que juego en la selección nunca pudimos conseguir el objetivo, en la Copa o en un Mundial, ojalá que ahora se dé. Es lo que más quiero.(Telam)

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024