Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"En estos 6 meses me consumí por River": Almeyda, de ayer a hoy

Su aspecto físico es una muestra del modo en que vivió sus 505 días como DT "millonario". Más flaco y demacrado, "El Pelado", como dijo, dejó "hasta la última gota de sudor" en el club. Ramón Díaz, el grito de los hinchas y socios
(DIARIOC, 29/11/2012) Matías Almeyda vivió su ciclo en River bajo presión: desde el 11 de julio cuando asumió como entrenador hasta ayer, cuando confirmó su despedida, es difícil recordar un momento de paz en su paso por la institución de Núñez.

Aquella vez anunciaba su felicidad por asumir el reto más importante que un técnico pudo tener en la historia de River, que era devolver al equipo a Primera División.

Su estilo especulativo del resultado, sus constantes cambios de nombres y esquema, su decisión de aceptar el pedido de Passarella para echar a Fernando Cavenaghi y a Alejandro Domínguez y tantas otras polémicas fueron demasiado.

Ayer, cuando dio su última conferencia, lanzó: "En estos seis meses me consumí por River. Me voy tranquilo porque dejé hasta la última gota de sangre".

Y así parece: notablemente más flaco, demacrado y siempre al borde de estallar en llanto, "El Pelado" sintió el rigor de haber asumido el reto de dirigir a un club siempre obligado al éxito.

En el debe le quedó su incapacidad de lograr un estilo de juego. A través de sus equipos, nunca se pudo advertir cuál es su intención de juego: un día 4-4-2, otro 4-3-1-2 y otro 4-3-3. Un día Barovero, otro día Vega. Un día Lanzini como manija del equipo y otro ni al banco.

En el haber: su calidad de persona y su decisión de hacerse cargo del equipo en el peor momento de su historia.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024