Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En febrero saldrá el fallo sobre la final entre San Pablo y Tigre

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se pronunciará en ese mes sobre los incidentes de la final de la Copa Sudamericana, informó el vicepresidente Adrián Lanza.
El partido final de la Copa Sudamericana, jugado el miércoles 12 de diciembre en San Pablo, fue suspendido a los 45 minutos por incidentes y amenazas denunciadas por el equipo argentino, que se negó a salir a jugar el segundo tiempo.

"Recién hoy se recibió la comunicación oficial y ahora corresponde estudiarla, para lo que se dispone de un plazo de 20 días", informó Lanza a la agencia alemana de noticias DPA.

"Es posible que en febrero haya un pronunciamiento", señaló Lanza, que ejercerá la presidencia del Tribunal, en este caso, al inhibirse al titular, Caio César Vieira, porque es de Brasil, uno de los países involucrados en el partido final.

Lanza explicó que el flamante Tribunal de Disciplina, que entró en funciones el 20 de diciembre, no tiene una agenda periódica de reuniones sino que se irá coordinando la actuación de acuerdo al calendario de partidos internacionales.

También precisó que "no se eliminarán a los veedores" de la Conmebol, sino que su función será precisamente aplicar sanciones en base a informes, entre otros, de los que actúan en cada partido.

Además del caso de la final de la Copa Sudamericana, el Tribunal se constituirá "seguramente" en Argentina en enero, para actuar durante el torneo Sudamericano Sub 20 que se jugará en San Juan y Mendoza, entre el 9 de ese mes y el 3 de febrero.

Además del uruguayo Lanza y el brasilero Vieira, integran el Tribunal de Disciplina de la Conmebol el chileno Carlos Tapia Aravena, el colombiano Orlando Morales y el boliviano Alberto Lozada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024