Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En la Cumbre del G-20, Rusia promociona el Mundial 2018

La Cumbre se ofrece como vidriera y promoción del Mundial de Fútbol que organizará Rusia ese año y para el cual ya se anunció que se suspenderán las visas para todos los aficionados que quieran asistir a la copa.
Enviados especiales

La promoción del Mundial 2018 se realiza en el marco del G-20 aprovechando la presencia de más de 1500 periodistas de todo el mundo y para ello se ha dispuesto un stand en el mismo centro de prensa donde se entrega material relativo al evento para el que aun faltan cinco años.

Al acercarse al puesto de promoción los interesados reciben una acreditación como souvenir en la que figura nombre y apellido y la foto correspondiente y en la que también se puede elegir el fondo de la misma con fotos de estadios y hasta la función que uno le gustaría cumplir para la que se puede elegir entre referí, entrenador, personal vip o simplemente fanático del fútbol.

Con respecto al Mundial 2018 el viceprimer ministro de Rusia Igor Shuvalov prometió, al agradecer a la FIFA por la elección de Rusia, que "ustedes nos han confiado la celebración del Mundial y no los defraudaremos. Hagamos historia juntos".

En aquel momento -diciembre de 2010- y al conocerse la votación secreta que determinó que Rusia sería la sede del 2018 el actual presidente ruso Vladimir Putin (entonces primer ministro) aseguró que "el futbol es muy popular en todo el mundo y particularmente en Rusia" y adelantó que "dejaremos que los aficionados al fútbol ingresen al país sin necesidad de visa".

Pero antes del Mundial 2018, Rusia se prepara a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 para lo cual también la oportunidad de la cumbre del G-20 les sirvió para la promoción del evento.

Se trata de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en una ciudad ubicada a orillas del Mar negro y en un área de montaña emplazada en la cordillera del Cáucaso.

Con estos juegos del año próximo Rusia será la segunda vez que organiza una competencia de ese estilo después de las celebradas en Moscú en 1980.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024