Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

En la recta final, la punta del Apertura es “azulgrana”

San Lorenzo y Tigre son los líderes del campeonato, después de que Boca perdió con Vélez y desperdició la chance de disfrutar lo más alto en soledad. El conjunto de Miguel Russo igualó en Rosario y el de Diego Cagna venció a Godoy Cruz en Victoria. River volvió al triunfo frente a Independiente, mientras que Racing cayó ante Colón. El clásico del sur fue empate.
(DIARIOC, 17/11/2008) San Lorenzo de Almagro y Tigre son los líderes del torneo Apertura cuando faltan cuatro fechas para su finalización, después de que Boca no supo quedar puntero en soledad al perder ante Vélez Sarsfield en La Bombonera.

Parecía que el conjunto dirigido por Miguel Russo se llevaba tres puntos importantes de Rosario, pero Newell’s reaccionó y finalmente fue 3-3 en el Parque de la Independencia. El “Ciclón” estuvo siempre arriba en el marcador, con dos goles de Pablo Barrientos y otro de Adrián González, de penal, mientras que Cristian Fabbiani, Leonel Vangioni y Germán Re anotaron para el empate agónico.

Con ese resultado, Boca se frotaba las manos en la previa al encuentro frente a Vélez en La Bombonera, sabiendo que una victoria lo mantendría en la punta, pero esta vez en soledad. Pero los partidos hay que jugarlos y el “Fortín” volvió a vencer a Boca después de diez años. Mariano Uglessich, Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo hicieron los goles del equipo visitante. Juan Forlín y Rodrigo Palacio descontaron dos veces para los “xeneizes”.

Lejos de deprimirse por perder el liderazgo del Apertura en la fecha pasada, Tigre venció con autoridad a Godoy Cruz, en Victoria, por 2 a 0, y ahora comparte la punta con el equipo de Boedo, ambos con 30 puntos. Su figura, Martín Morel, anotó los dos festejos.

La 15ta. fecha tuvo un clásico que en otra época hubiera sido considerado como excluyente, pero las realidades de River e Independiente marcan lo contrario. En ese contexto, el equipo de Nüñez se impuso al “Rojo” en el Cilindro de Avellaneda y consiguió su segundo triunfo en el Apertura. El único tanto lo hizo el colombiano Radamel Falcao, de cabeza.

Colón de Santa Fe derrotó a Racing 2 a 0 con dos goles de Esteban Fuertes. Uno después de un “blooper” del arquero de la “Academia”, Pablo Migliore, quien sacó y la pelota le pegó al “Bichi” en la nuca para terminar en el arco.

El otro clásico de la fecha tuvo como escenario la cancha de Lanús. El clásico del sur frente a Banfield terminó empatado en 1. El “Granate”, que desperdició su última chance de pelear por el campeonato, se puso en ventaja por medio de Diego Lagos, mientras que Nicolás Bertolo marcó la igualdad para los dirigidos por Jorge Burruchaga.

Uno de los partidos más emocionantes jugó en La Paternal, con la goleada de Argentinos Juniors frente a Estudiantes de La Plata. Se enfrentaron en medio de la serie de semifinales de la Copa Sudamericana y los dirigidos por Néstor Gorosito se impusieron 5 a 0 con tantos dHauche -2-, Romero -2- y Recalde.

Gimnasia y Esgrima de La Plata juega su campeonato contra el descenso, igual que San Martín de Tucumán, pero la alegría fue para el “Lobo”, que derrotó por un tanto de Mariano Messera. También por la tabla de abajo, Rosario Central volvió al triunfo, como visitante frente a Huracán 2 a 0, con goles de Gervasio Núñez y Milton Caraglio. Por último, Luciano Leguizamón le dio el triunfo fuera de casa a Arsenal ante Gimnasia de Jujuy.(Telam)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024