Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En las próximas fechas tres ´grandes´ podrían caer en zona de descenso

Las malas campañas de Unión y San Martín de San Juan favorecen a River y San Lorenzo en su lucha por la permanencia en primera división. Pero en las próximas dos jornadas si no ganan caerían a los últimas posiciones de la tabla de los promedios junto con Independiente
(DIARIOC, 18/09/2012) Uno porque no está teniendo una buena campaña y es uno de los recién ascendidos a Primera, lo que lo obliga a dividir por una sola temporada, otro porque arrastra malas campañas y en el Torneo Clausura se salvó con lo justo y el último porque hace 16 partidos que no gana, tres de los equipos denominados grandes ya no piensan en ser campeones o en clasificarse a las copas internacionales sino que sólo esperan mantener la categoría.

River, San Lorenzo e Independiente podrían quedar en los últimos tres puestos de la tabla de los promedios ocupando las posiciones de descenso al Nacional B. Así los fantasmas, con los que los hinchas rivales se burlan de su triste realidad, dejarían de ser una quimera para transformarse en una preocupante verdad.

Por el momento las malas campañas de Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, juegan a favor del "Millonario" y el "Ciclón", pero ninguno logra una regularidad que le permita sumar puntos para salir del pozo.

El más complicado de todos es Independiente, que hace 16 fechas no consigue un triunfo y en el Torneo Inicial lleva tres empates y cuatro derrotas. La salida de Cristian Díaz y la llegada de Américo Rubén Gallego ilusionó a los hinchas y trajo algunas mejorías en el juego pero por el momento no se reflejaron en el resultado y la situación se agrava fecha tras fecha.

Los de Avellaneda son, junto con Boca y Arsenal, uno de los tres equipos que nunca descendieron y el peso de la historia le juega más en contra que a favor. Además, este semestre tiene doble competencia, ya que además del Torneo Inicial se clasificó para los octavos de final tras vencer en la segunda fase a Boca.

Actualmente se encuentra último en la tabla de promedios con 1.120 y 93 puntos, siete menos que San Lorenzo –el equipo que divide por tres temporadas más cercano-, y necesita sumar más de 55 puntos en los próximos 31 partidos, lo que obliga a pelear el próximo torneo.

La situación de River es particular para uno de los equipos denominados grandes: subió a primera división para este certamen y esto hace que tenga una división diferente a la de sus rivales, a excepción de Quilmes.

Los "Millonarios" tienen nueve unidades y si no suman en las próximas fechas sus promedio quedaría en 1.000, lo que, dependiendo de los resultados de sus principales rivales, los dejaría con el peor cociente de la categoría. Sin embargo lo que le juega a favor al club de Núñez es que dividir por una temporada su variación puede ser mayor y con menos puntos obtiene más décimas.

San Lorenzo es uno de los casos más extraños, se salvó con lo justo la temporada pasada, en el último partido un gol de San Martín de San Juan podría haberlo condenado al descenso pero eso no ocurrió y el "Ciclón" jugó la promoción ante Instituto y se mantuvo en Primera.

En este torneo su pasar es irregular, más allá de que su DT, Ricardo Caruso Lombardi, diga que sumó muchos puntos, esto no alcanza y el nivel del equipo no convence a los hinchas. Su promedio actual es de 1.204 y en las próximas fechas podría quedar entre los tres peores incluso sin perder, pero tampoco sin ganar.
Los otros implicados en esta pelea son: Unión y San Martín de San Juan, ambos en descenso en este momento, Atlético Rafaela y Newell´s, justamente el buen momento de los rosarinos es lo que más complica a River, San Lorenzo e Independiente, ya que comenzó por debajo de ellos y ya los superó y les sacó varios puntos de ventaja.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024