Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

“En los penales tenemos ventaja”

Juan Román Riquelme, figura del Boca que jugará la final de la Copa Argentina, marcó el tanto de su equipo en 1 a 1 con Deportivo Merlo, que logró el empate en el último minuto. “Sabíamos que sería difícil pero Sebastián Sosa es un gran arquero”, afirmó.
(DIARIOC, 03/06/2012) Boca alcanzó la final de la Copa Argentina tras eliminar a Deportivo Merlo por penales. Fue la tercera vez en cuatro partidos del torneo más federal del país que el equipo de Julio César Falcioni ganó su encuentro a través de los doce pasos. En los 32avos. de final venció 4 a 3 a Santamarina. En los 16avos. ganó en tiempo reglamentario: fue 2 a 0 ante Central Córdoba de Rosario. La definición ante Olimpo, por los Octavos de Final, fue histórica. Boca se impuso por 11 a 10. Y contra Rosario Central, por los Cuartos, triunfó 4 a 2, siempre con el uruguayo Sebastián Sosa como principal estandarte.

“En los penales tenemos ventaja porque Sosa es un gran arquero”, afirmó Juan Román Riquelme una vez finalizado el duelo ante Merlo en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. El arquero, suplente de Agustín Orión en el torneo local, contuvo el remate de Alejandro Friedrich, el mediocampista que minutos antes había sido el héroe del Charro al convertir el agónico empate ante Boca. Sosa también estuvo muy cerca de tapar las ejecuciones de Alejandro Manchot y Nahuel Yeri.

“Tenemos un mes muy importante por delante, todos los partidos son difíciles. Nuestra obligación, en este momento, es descansar. Y a partir de mañana, pensar en el encuentro ante Banfield por el Torneo Clausura. Ojalá podamos ganarle porque su cancha es muy complicada”, agregó Riquelme.

Respecto del rival en semifinales de la Copa Argentina, sostuvo: “Sabíamos que Deportivo Merlo iba a ser complicado, le teníamos que encontrar la vuelta. Yo pensaba que con mi gol el partido ya estaba ganado pero nos empataron al final. Todavía no es momento de pensar si River o Racing será nuestro futuro adversario”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024