Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POR FIN RODO LA PELOTA

En su debut internacional, Tigre dio el gran zarpazo y venció a San Lorenzo

Ganaron los dirigidos por Diego Cagna por 2 a 1 con goles de Morel y Oviedo. Descontó Rivero para los de Simeone. A nueve minutos del final, expulsaron al "Chaco" Torres del conjunto de Boedo. La revancha será el 15 de setiembre en el Nuevo Gasómetro.
(DIARIOC, 19/08/2009)Tigre obtuvo un justo triunfo sobre San Lorenzo, por 2-1, en partido correspondiente a la ida de una de las llaves preliminares de la octava edición de la Copa Sudamericana de fútbol.


En su primer encuentro de carácter internacional en 107 años de historia, el conjunto dirigido por Diego Cagna se llevó un éxito legítimo, a partir de la muy buena labor exhibida por el volante derecho Lucas Oviedo, fundamental en los 45 minutos iniciales.


El `Matador` de Victoria golpeó a los 4m. del primer período con un remate de Martín Morel, después de una grosera equivocación de Gastón Agüirre, quien quiso salir jugando desde el fondo y regaló el balón.


El apuntado Oviedo, un verdadero torbellino para la desajustada zaga visitante, metió el segundo gol de Tigre, a los 8 minutos.


San Lorenzo mejoró con el transcurrir de la etapa inicial y descontó a los 31m., con una conquista de Diego Rivero. Durante el período inicial, Tigre justificó la diferencia a partir del soberbio desempeño del tucumano Oviedo, quien desbordó con continuidad por la banda derecha y se convirtió en pesadilla para el paraguayo Aureliano Torres.


El conjunto de Cagna golpeó rápido y a los 4 minutos, después de una apresurada salida de Agüirre, se puso en ventaja. El rosarino Morel apareció libre por izquierda y metió un disparo que rebotó en Bianchi Arce y descolocó a Pablo Migliore.


Casi inmediatamente, a los 8m., el `Matador` de Victoria aumentó la cuenta, luego de una corrida de Morel por izquierda que encontró vacío a Oviedo, quien conectó al gol.


En ese lapso inicial de 20 minutos, Tigre generó confusión y problemas a una defensa rival que, literalmente, "no dio pie con bola".


San Lorenzo comenzó a ordenar y a agruparse mejor, a partir de algunas corridas por los laterales del uruguayo Pablo Pintos y de lo que podía inquietar Gonzalo Bergessio, bien tomado al principio por el debutante paraguayo Julio Manzur.


Sobre los 31m., el equipo de Diego Simeone llegó al descuento, después de una pared que el citado Bergessio intentó con Leiva, pero que encontró a Rivero en soledad, quien entrando en diagonal por el sector derecho, metió un disparo cruzado que escapó al control de Daniel Islas.


En la segunda parte, el intenso ritmo que los protagonistas habían insinuado en los 45m. iniciales fue desapareciendo lentamente.


Tigre empezó a tomarle el gusto al resultado favorable, se refugió atrás e intentó salir de contra. San Lorenzo, a pesar de los cambios introducidos por el DT, no tuvo la contundencia esperada y le costó bastante. Es más, la chance más nítida para marcar estuvo en la cabeza del `Chino` Luna, quien obligó a una arrojada intervención de Migliore, que rechazó con lo justo cuando la pelota se metía. Recién sobre los 31m., el equipo de Boedo dispuso de una oportunidad clara, cuando Menseguez se escapó y la rapidez de Islas abortó el empate.


La ilusión del `Ciclón` de alcanzar la igualdad se esfumó casi por completo, cuando Juan Manuel Torres le cometió una brusca infracción a José San Román y vio la tarjeta roja de parte del árbitro Federico Beligoy.


De allí hasta el final, las brusquedades se volvieron "moneda corriente" y Tigre se quedó con el festejo, a partir de una sólida actuación colectiva. Para San Lorenzo es turno de preocupación y, tal vez, de que algunos refuerzos (Romagnoli, Bottinelli) estén en condiciones de jugar para mejorar esta imagen de arranque de temporada.

-Síntesis-


Tigre: Daniel Islas (7); José San Román (4), Norberto Paparatto (5), Julio Manzur (5) y Rodolfo Arruabarrena (5); Lucas Oviedo (8), Jonathan Blanco (7) y Matías Giménez (5); Martín Morel (6); Leandro Lázzaro (5) y Carlos Luna (6). Dt: Diego Cagna.


San Lorenzo: Pablo Migliore (6); Pablo Pintos (4), Gastón Agüirre (3), Nicolás Bianchi Arce (4) y Aureliano Torres (3); Diego Rivero (6), Juan Manuel Torres (4), Cristian Leiva (5) y Fabián Bordagaray (4); Alejandro Gómez (5) y Gonzalo Bergessio
(6). Dt: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 4m. Morel (T); 8m. Oviedo (T); 31m. Rivero (SL).

Cambios en el segundo tiempo; 10m. Juan Carlos Menseguez (5) por Bordagaray (SL); 18m. Leonel Altobelli (5) por Lázzaro (T); 28m. Gonzalo Bazán por Rivero (SL); 33m. Guillermo Suárez por Morel (T); 41m. Axel Juárez por A. Gómez (SL)


Incidencia en el segundo tiempo; 36m. expulsado Juan M. Torres (SL) por juego brusco

Amonestaciones: San Román, Giménez, Oviedo, Altobelli y Arruabarrena (T) Rivero (SL)


Arbitro: Federico Beligoy (bien. Estuvo correcto en la expulsión y pudo haber amonestado más jugadores).

Cancha: Tigre.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024