Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En un duelo de ´gala´, San Lorenzo y River animarán la ida ´copera´

A partir de las 19:30, en el Nuevo Gasómetro y con el arbitraje de Mauro Vigliano, el "Ciclón" y el "Millonario" protagonizarán la primera parte de una serie espectacular, correspondiente a la Segunda Fase del certamen continental. Ambos irán con lo mejor, pero ´Teo´ sigue en duda y Mora sí jugaría. Televisará Fox Sports
(DIARIOC, 22/08/2013) Este duelo será una especie de revancha de lo sucedido en la Copa Libertadores de 2008, cuando los "Santos" con Ramón Díaz como entrenador eliminaron a los de Núñez en los octavos de final con nueve jugadores y tras estar en desventaja por 2 a 0.

Desde las 19, San Lorenzo y River volverán a verse las caras, esta vez por la segunda fase de la Copa Sudamericana, en lo que representa el regreso a los torneos internacionales para ambos elencos luego de cuatro años.

El equipo de Boedo, que dirige Juan Antonio Pizzi, llega a este choque tras la dura derrota ante Argentinos Juniors que lo "vapuleó" por 3-0 en el Torneo Inicial. Igualmente, el equipo se mantiene como uno de los líderes e ilusionado para lo que vendrá, teniendo en cuenta que aguarda la Semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires. Aunque consagrarse en esta competencia, como sucedió en 2002, entusiasma a los hinchas y también a los propios protagonistas.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador del cuadro que hará las veces de local meterá cinco modificaciones si se tiene en cuenta la formación que fue de entrada ante los de La Paternal: volverán a estar desde el minuto cero Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Julio Buffarini y Juan Mercier, en reemplazos de Matías Catalán, Pablo Alvarado, Walter Kannemann, Leandro Romagnoli y Leandro Navarro, respectivamente, siendo todas decisiones exclusivamente tácticas.

En la vereda de enfrente, la "tropa" de Ramón llega golpeada por las complicaciones para conseguir las habilitaciones de sus refuerzos "estelares", Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. Si bien Turnes dejó entrever que el colombiano tiene chances de estar, el transfer todavía no llegó y permanece en suspenso su debut. Al menos, sí jugaría el uruguayo, ya que Rogelio Funes Mori firmó con el Benfica y éstos mandarían hoy la documentación requerida. Tras un comienzo irregular en el campeonato doméstico con 4 puntos sobre 9 disputados, todos los cañones apuntan a una buena campaña en este trofeo que tanto interés genera en la institución.

También se verán novedades en la formación, con un total de cuatro variantes que muestran a las claras que el director técnico está poco conforme con el nivel de sus jugadores en los compromisos anteriores. Por empezar, Marcelo Barovero no podrá atajar por una vieja suspensión que debe desde su etapa en Vélez, razón por la que Leandro Chichizola se adueñará del puesto. Pero además entrarán Matías Kranevitter, Ariel Rojas y el mencionado Mora por Carlos Carbonero, Osmar Ferreyra y Giovanni Simeone para acondicionar el esquema 4-3-2-1, que obviamente resulta improvisado hasta que puedan aparecer dos puntas.

El desquite se llevará a cabo el 5 de septiembre en el Monumental y, desde luego, corre la regla de los goles de visitante, que definirán al vencedor del global en caso de una igualdad en los tantos anotados. Por último, cabe destacar que el equipo que avance se encontrará con Liga de Loja de Ecuador o Nacional de Paraguay en la ronda de los Octavos de Final.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora o Andrada y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Pedro Bidegain

Hora: 19:30

Televisa: Fox Sports

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024