Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LO FESTEJA LA REPUBLICA DE MATADEROS

En un final infartante, Nueva Chicago logró el ascenso a la B Nacional y Chacarita descendió

Terminaron 1 a 1. El encuentro se definió en la última pelota, ya que "Chaca" falló un penal en el final que lo hizo descender. Ahora el "Torito" regresa a la segunda categoría tras cuatro años y todo Mataderos festeja el ascenso.
(DIARIOC, 30/06/2012) Nueva Chicago logró hoy ascender a Primera B Nacional tras empatar como visitante 1 a 1 con Chacarita, en la revancha por la promoción para revalidar una plaza en Primera B Nacional.

Leonardo Carboni, a los 39 minutos del complemento, anotó el gol del elenco "verdinegro", mientras que Carlos Tellas, a los 43, igualó para el "Funebrero", que no pudo revertir la derrota sufrida en el encuentro de ida, disputado en Mataderos, por 1 a 0 con un tanto del propio Carboni.

A los 41 minutos del período final fue expulsado en el local Matías Zaldivia, mientras que en tiempo de descuento, como para ponerle dramatismo a esta definición el arquero de visitante, Daniel Monllor, le atajó un penal a Damián Toledo del "Funebrero".

Chicago se ganó el derecho de jugar la Promoción al ganar el Torneo Reducido de Primera B Metropolitana, mientras que Chacarita debió disputarla al terminar con el tercer peor promedio de la B Nacional, y luego de salvarse en la ñúltima fecha del descenso directo.

De esta manera, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda divisional del fútbol argentino tras haber descendido en la temporada 2007/2008.

En tanto, Chacarita volverá a jugar en la B Metropolitana tras haber estado por última vez en esa categoría en 1993/1994.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024