Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

B NACIONAL - FECHA 24

En un partidazo, River igualó con Defensa y Justicia

Empataron 3 a 3. Ocampos y Trezeguet en dos oportunidades, uno en posición adelantada, marcaron para el "Millonario".
Para el "Halcón" anotaron Matías Díaz, Ramiro Funes Mori, en contra, y Gonzalo Bustamante. El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, donde los de Varela fueron locales.
(DIARIOC, 10/03/2012) River Plate logrará quedar como único puntero, tras la derrota de Instituto y el empate de Quilmes, en caso de vencer hoy al exigente Defensa y Justicia, adversario que le igualó 2 a 2 en la primera rueda, en el cotejo más relevante de los cinco a jugarse por la 24ta. fecha del torneo de Primera B Nacional.

El partido se desarrollará desde las 19.10, en el estadio Ciudad de La Plata, donde Defensa será local, con lo cual ninguno de los dos jugará este compromiso en su propio escenario, porque River ejerció su localía en San Lorenzo, ya que tenía su estadio suspendido.

El árbitro, en tanto, será Juan Pablo Pompei, quien ya dirigió a River dos veces en el ascenso, con triunfos de 7 a 1 ante Atlanta y 1 a 0 frente a Patronato de Entre Ríos.

Hoy también jugarán Desamparados-Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro-Independiente Rivadavia (ambos a las 17), Atlético Tucumán-Guillermo Brown (19) y Aldosivi-Boca Unidos (20).

Instituto, que ayer cayó 1-3 ante Patronato, es el puntero con 46, le siguen River y Quilmes (que igualó ante Deportivo Merlo sin goles) con 44 y Rosario central con 40.

River no pudo vencer a Quilmes en la fecha anterior, en la que igualó sin goles, dejando escapar una propicia oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso directo y Promoción.

No obstante, es indudable que el `Millonario` se afianzó al fútbol de ascenso, algo que era pordemás necesario si se tiene en cuenta que ya se jugó más del cincuenta por ciento del torneo, y sus figuras hacen prevalecer la calidad individual conociendo el ritmo de juego y las condiciones que imponen los contrarios.

El 10 de septiembre pasado, en la primera rueda, Rogelio Funes Mori logró un angustioso empate 2 a 2 ante Defensa, que estuvo muy cerca de quitarle el invicto a River.

Precisamente, Defensa suma 34 unidades, 10 menos que River, y está a seis unidades de Rosario Central, en el cuarto puesto y con una posición en la promoción, por lo que es un partido de vital importancia para las huestes del equipo de Florencio Varela.

Su entrenador, Ricardo Rodríguez, ya le apuntó a sus dirigidos: "No podemos perder el balón a los cinco segundos de tenerlo si tardamos 10 en conseguirlo".

El concepto es claro, Rodríguez desea que el equipo consiga la pelota, que pueda manejar el desarrollo y no caer en el vértigo que puede imponer el `Millonario`.

El partido también ofrecerá como significativo dato la presencia de los dos goleadores del certamen con 15 tantos: Fernando Cavenaghi en River y el uruguayo Víctor Piriz Alves en Defensa.
River, que durante la semana avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina eliminado a Sportivo Belgrano de Córdoba, deberá usufructuar la extensión del campo de juego de la ciudad platense, `abrir` bien terreno jugando por las bandas, y ser contundente.

Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz serán titulares en la defensa según lo dispuso Matías Almeyda. Maidana, quien cumplió la fecha de suspensión, irá por Germán Pezzella en la zaga y Díaz lo hará en lugar del lesionado Carlos Arano en el lateral izquierdo.

En Defensa todo está claro y pese a las dolencias musculares del delantero Jonathan López y el mediocampista Carlos Rearte, ambos podrán jugar y el equipo será el mismo que venció a Desamparados de San Juan la fecha pasada por 2 a 0.

- Probables formaciones -
Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y
Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 19.10.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024