Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PROMOCION PRIMERA DIVISION - B NACIONAL

En un partido histórico, Gimnasia goleó a Rafaela sobre la hora y se salvó

Con poco fútbol pero muchísimo coraje, el "Lobo" ganó 3 a 0 y mantuvo la categoría. En el partido de ida había ganado Atlético por la misma diferencia y ahora por la ventaja deportiva se benefician los platenses. Ambos equipos terminaron con nueve.
(DIARIOC, 12/07/2009)Cuando parecía que el descenso estaba sentenciado, Gimnasia consiguió el milagro, goleó 3-0 a Atlético Rafaela en los últimos minutos, en el bosque platense, y logró mantener su lugar en primera.

Los goles fueron convertidos en el complemento: el uruguayo Diego Alonso, a los 27 minutos, y Franco Niell, a los 44 y 46.

Además, el "Lobo" sufrió las expulsiones de Esteban González y Roberto Sosa, a los 12 y 40 del complemento, respectivamente, mientras que en Rafaela vio la tarjeta roja Esteban Gil, en la misma jugada que González.

Gimnasia estuvo muy cerca de perder la categoría que mantiene desde 1984, cuando había retornado a primera y donde se mantiene desde ese momento.

En tanto, los santafesinos se quedaron muy cerca de volver a subir a la máxima categoría, luego de haber descendido en la temporada 2003-04.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón no le encontraba la vuelta al partido y no generaba gran peligro, hasta que un error de cálculo del arquero visitante -en el segundo tiempo- le dejó el gol servido a Alonso, situación que dio un giro en la historia del partido.

El derechazo del uruguayo le dio al local un golpe anímico vital, a contracara de lo sucedido con los rafaelinos, a quienes la pelota les empezó a "quemar", siendo superados ampliamente desde lo psicológico.

Los platenses se olvidaron de las expulsiones de González y el "Pampa" Sosa, atropellaron a la visita y terminaron cerrando un resultado que en el entretiempo no hubiese arriesgado el más fanático de sus simpatizantes.

Rafaela cerró los caminos del local durante la primera parte e incluso contó con más chances para abrir el marcador que Gimnasia.

A los 3 minutos falló Gastón Sessa, le sirvió el balón a Serrano y terminó salvando Alvaro Ormeño en la línea de gol.

El arquero se recompuso y salvó dos veces su valla ante un remate de largo distancia del propio Serrano, a los 16, y un cabezazo a quemarropa de Martín Zbrun, a los 18.

Lo mejor de Gimnasia estaba en la movilidad de Juan Cuevas y Ormeño, aunque sus esfuerzos se diluían ante la falta de precisión de Alonso y la buena marca de la defensa visitante.

El complemento siguió de la misma manera, con Rafaela muy tranquilo y los locales cada vez más nerviosos ante lo que parecía un resultado imposible de revertir.

Ante la impotencia, los jugadores del "Lobo" empezaron a probar con remates de larga distancia hasta que llegó el gol de Alonso y comenzó a gestarse el milagro.

Se jugaban 27 minutos cuando Sosa desbordó por la izquierda, Darío Capogrosso no pudo retener y sirvió el gol al uruguayo Alonso.

Los santafesinos agotaron sus últimos cartuchos en tres claros contragolpes desperdiciados por Visconti, en dos oportunidades, y Fraire.

Eso fue lo último que necesitaba Gimnasia para convencerse que ya había ganado el partido anímico, renovó sus fuerzas y atropelló a la visita por todos los sectores.

Los dos tantos del "chiquito" Niell fueron calcados: centros desde la izquierda -uno de Ormeño y otro de Cuevas- y sendos cabezazos en el segundo palo.

Los seis minutos de descuento no cambiaron nada, los hinchas que llegaron de Rafaela no salían de su asombro y los locales soltaron su euforia y sus lágrimas ante el milagro consumado.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia 3 - Atlético Rafaela 0.
Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Javier Collado.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero, Luciano Aued; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Rafaela: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres, Fernando Cravero; Iván Juárez; Aldo Visconti y Jonathan López. DT: Marcelo Fuentes.

Goles en el segundo tiempo: 27m Alonso (G), 44 y 46m Niell (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Diego Fraire por Juárez (AR), 15m Sergio Zanabria por López (G), 16m Roberto Sosa por Messera (G), 19m Franco Niell por Maldonado (G), 35m Lucas Castro por Ormeño (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m expulsados Gil (AR) y E. González (G), por agresión mutua; 40m expulsado Sosa (G), por agresión.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024