Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En una dramática definición por penales, River logró el pase a octavos de la Copa Argentina

Superó a Ferro por 6-5 desde los doce pasos, luego de empatar 0-0 en el tiempo regular. En la próxima ronda, el "Millonario" enfrentará a Colón de Santa Fe. Fue el debut oficial de Marcelo Gallardo como DT del equipo
(DIARIOC, 28/07/2014) Marcelo Gallardo tuvo un auspicioso debut oficial como DT de River, con una victoria ante Ferrocarril Oeste por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El equipo del "Muñeco" no supo liquidar el pleito durante los 90 minutos de juego, que finalizaron en un empate sin goles, pero se impuso por 6-5 en los penales.De esta manera, logró el pase a los octavos de final de la competencia federal.

Los equipos se lastimaron poco en los primeros 15 minutos de juego. Ambos apelaban a las pelotas paradas para acercarse, pero sin encontrar profundidad. River estaba obligado a tomar la iniciativa y, a pesar de que las buenas intenciones se reflejaban en sus intentos por jugar por lo bajo, no lograba intensidad.

Lo más peligroso del conjunto de Núñez llegó a partir de una falla en el fondo de su rival. Caballero intentó despejar un centro proveniente de la derecha y la pelota salió hacia su propio arco. Hubiese sido la primera conquista de la noche, si Albil no hubiese estado atento para meter el manotazo y despejar.

Ferro aprovechaba las falencias en la vuelta del "Millonario" para adelantarse en el campo de juego. Israel Coll se convertía en la manija del equipo cada vez que intentaba en ofensiva y complicaba a Vangioni por la banda izquierda de la defensa riverplatense.

Superados los 20 minutos, comenzó a aparecer Manuel Lanzini, que hasta ese momento no había logrado entrar en contacto con la pelota. Los delanteros Lucas Boyé y Federico Andrada no se quedaban estáticos en el área, sino que bajaban unos metros a colaborar en la generación de juego.

El debutante Boyé dio cuenta de sus virtudes en el manejo de la pelota durante la primera etapa. A los 26 minutos, intentó ingresar al área a pura gambeta pero su prueba terminó en un choque con los defensores del elenco de Caballito.

River pareció finalizar la etapa inicial algo más entero y con mejores perspectivas de cara al arco de enfrente. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron generar situaciones frente a Damián Albil, lo que significó un gran déficit para el equipo.

La segunda parte trajo un nuevo equilibrio entre las partes. Tuzzio, ex River, intentó romper la paridad y se animó a pegarle al arco a los 12´, pero se topó con la buena cobertura de Barovero que, sin problemas, controló el balón.

Gallardo decidió cambiar y dispuso el ingreso del único refuerzo de campo, Leonardo Pisculichi, en lugar del juvenil Sebastián Driussi, quien había transitado la banda derecha del mediocampo. Con el correr de los minutos, el ex Argentinos Juniors comenzó a cerrarse un poco y a intentar combinar con Lanzini.

"El Millonario" estuvo cerca a los 17 minutos. "El Malevo" Ferreyra ejecutó un tiro libre al área, que Vangioni peinó al medio. Funes Mori no pudo definir y la pelota le quedó a Andrada, que definió y se encontró con la gran reacción de Albil para impedir la caída de su valla.

Boyé, el atacante más destacado de la noche salteña, arremetió y, al ingresar al área, se encontró con la salida de Albil, que logró una buena tapada abajo.

River fue para adelante sin demasiadas ideas en el final y hasta forzó la expulsión por doble amarilla de Javier Páez, pero no logró vulnerar al elenco "Verdolaga", por lo que el desenlace de la llave fue la definición por penales.

La primera tanda de cinco tiros desde los doce pasos fue atrapante y terminó 3-3. En el octavo disparo del equipo de Caballito, Alderete mandó su remate afuera y, finalmente, Maidana convirtió el suyo para darle la victoria y la clasificación al "Millonario" que, en octavos, enfrentará a Colón de Santa Fe.



Fuente: infobae.com

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024