Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

En una jornada tranquila, el Dakar llegó a Fiambalá

Los más de 500 vehículos que toman parte del rally más exigente del mundo, cruzaron hoy desde Chile a Catamarca para cumplir con la undécima etapa, en la que no hubo especial de velocidad, a raíz de las condiciones climáticas. En tanto, el piloto español accidentado ayer mejora y está fuera de peligro. Resumen de las últimas horas .
(DIARIOC, 14/01/2009) El Rally, que hoy tenía como meta la localidad de Fiambalá, en Catamarca, fue suspendida por cuestiones climáticas, según resolvió la organización de la competencia, pero la noticia del día fue que el motociclista español Cristóbal Guerrero, quien ayer sufrió un grave accidente, no corre riesgo de perder la vida.

Guerrero, quien corre con KTM, sufrió una grave caída en el kilómetro 160 de la décima etapa, con largada y llegada en Copiapó (Chile), la cual accionó su "Iritrack" (mecanismo de pedido de auxilio) durante el día martes. Finalmente fue encontrado por la organización y trasladado en helicóptero al Hospital de Copiapó.

Desde el nosocomio chileno informaron que el español continuaba en coma y "sin riesgo de muerte". Por otra parte, fuentes medicas informaron al diario español El País que "el piloto respira bien y es ayudado por el respirador artificial y, poco a poco, Guerrero esta saliendo del riesgo de vida, ya que los doctores que lo han observado y no ven que corra peligro ".

La décima etapa ha sido "la más dura" del rally Dakar y terminado el tramo de 476 kilómetros, cronometrados con salida y llegada en Copiapó, donde el argentino Orlando Terranova, al comando de un BMW, dejó la carrera luego de ir ganando el tramo, hasta el km 160.

A raíz de inclemencias del tiempo la organización decidió suspender la undécima etapa que desembarcaba los vehículos en tierras catamarqueñas. El recorrido Copiapó y Fiambalá fue cancelado por las "posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", según un comunicado.
De este modo, la jornada de hoy se convirtió en un tramo de enlace que llevó a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.
El trazado de mañana finalizará con las zonas de velocidad en cercanías de los pueblos de Anillaco y El Puesto, ubicados a 20km de la ciudad de Tinogasta, para luego dirigirse por ruta hacia la ciudad de La Rioja.

La nota destacada en la jornada de ayer fue la victoria de Marcos Patronelli, quien a bordo de un Can Am, venció al checo Josef Machacek, quien lidera la competencia. A lo largo del trazado tanto el argentino como el europeo lucharon para adjudicarse el recorrido, pero finalmente Patronelli ganó, escoltado por Machacek y tercero culminó Hubert Deltrieu.

Por lo que en la general Machacek está primero, escoltado por Patronelli y tercero Deltrieu. Por otra parte en lo deportivo hay tres punteros Carlos Sainz, en coches, Marc Coma en motos y Josef Machacek que lidera en cuatricilos.
Sainz, con Volkswagen, acumula un tiempo de 38hs 59min 02seg, escoltado por el norteamericano Mike Millar a 27 minutos y medios y en tercer colocación es para el sudafricano Giniel De Villiers a 41min 13seg.

Entre los motociclistas, el catalán Coma, quien ayer finalizó en la cuarta colocación, lidera con un tiempo de 43hs 52min 30seg, seguido por el francés David Fretigne a 1h 24min 50seg y tercero se ubicó el también galo Cyril Deprés a más de 1h y media.(Télam)

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024