Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 8

En vivo por Canal 26: Boca recibe a Estudiantes y busca superarlo en la punta

El “xeneize”, actual campeón del fútbol argentino, visitará al líder Estudiantes con la misión de arrebatarle la punta del torneo Clausura. No estará Juan Román Riquelme, sí Juan Sebastián Verón en el `Pincha`.
(DIARIOC, 01/04/2012) Estudiantes, que ganó su último título en el Apertura 2010, es líder con 15 puntos y además es el único invicto del certamen de primera división, con cuatro triunfos y tres empates, y viene de superar a Argentinos Juniors (2-1) en la fecha pasada.

Además, el `Pincha` se mantiene imbatible en los 12 partidos del torneo local que lleva al mando el director técnico Juan Manuel Azconzábal, quien reemplazó en noviembre del año pasado a Miguel Angel Russo.

Boca, por su parte, sumó 14 unidades, en la fecha pasada igualó ante Lanús (2-2) como local e intentará sacar provecho de la enorme "paternidad" que ejerce sobre Estudiantes, al que le lleva 60 partidos de ventaja en el historial, con 97 triunfos contra 37, y 40 empates al cabo de 174 enfrentamientos.

El equipo dirigido por Julio Falcioni está con el ánimo alto, ya que tras el empate con sabor a poco ante Lanús, logró una victoria importante el jueves último sobre Arsenal (2-1) en `La Bombonera` que le permitió quedar segundo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, su gran objetivo del semestre.

Como recién el próximo compromiso "copero" será el 11 de abril como visitante del Fluminense de Brasil, el líder de la zona, el entrenador apostará a lo mejor ante Estudiantes, con las excepciones de Riquelme, lesionado, Facundo Roncaglia, con una dolencia, más los suspendidos Clemente Rodríguez y Diego Rivero.

Riquelme tiene inflamado el tobillo derecho y será preservado por lo que no jugará en La Plata, y en su lugar ingresará el `Pochi` Cristian Chávez, quien intentará aprovechar la oportunidad de mostrarse y recuperar el nivel que alcanzó en el torneo pasado, muy lejos del que lució en lo que va del año.

En los puestos de Roncaglia, Rodríguez y Rivero ingresarán Franco Sosa, Juan Sánchez Miño y el cordobés Pablo Ledesma, quien a esta altura ya es titular y a fuerza de goles importantes y buenas actuaciones desplazó al `Burrito` en las preferencias del técnico, que lo incluyó desde el inicio hace dos días ante Arsenal.

La única duda radica en el acompañante del uruguayo Santiago Silva en la delantera, ya que Falcioni no decidió si mantendrá a Pablo Mouche o probará con Darío Cvitanich, quien regresó ante los de Sarandí tras dejar atrás una distensión en el aductor izquierdo que lo había mantenido inactivo casi 25 días.

Respecto del `Tanque` Silva, su ineficacia con la camiseta ya alcanzó los ocho partidos entre el Clausura y la Copa, aunque demostró, sobre todo el jueves último, que igualmente es importante, por las asistencias que brindó a sus compañeros y por su permanente entrega y sacrificio.

Por el lado de Estudiantes, el `Vasco` Azconzábal tiene todo claro con los regresos de `La Bruja` Verón, Gastón Fernández y el mendocino Enzo Pérez al equipo principal.

Los que saldrán serán Leandro Jara, Leandro Benítez y Guido Carrillo, y además no podrá jugar el defensor Christian Cellay, cuyo pase pertenece a Boca y su inclusión le habría costado 50 mil dólares al club, que consideró como mejor opción darle la oportunidad al juvenil Matías Sarulyte.

En tanto, el delantero Mauro Boselli, surgido de las divisiones inferiores de Boca y consagrado como goleador en el `Pincha`, jugará por primera vez en forma oficial contra el club que lo vio nacer y en el que no gozó de las oportunidades suficientes por la presencia del Martín Palermo, el notable "artillero" surgido de Estudiantes y que hizo historia con la camiseta azul y oro.

Probables formaciones -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche o Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Canal 26

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024