Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Enojo en Brasil por el arbritaje del partido Banfield-Inter

La prensa brasileña criticó hoy el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda en el partido que anoche Banfield le ganó por 3 a 1 a Internacional y dijo que perjudicó con sus fallos al equipo de Porto Alegre que ahora "ve complicado su futuro" en los octavos de final de la Libertadores.
(DIARIOC, 29/04/2010) Los goles de Banfield, que sufrió la expulsión de Julio Barraza, los marcaron el colombiano James Rodríguez, Roberto Battión y el uruguayo Sebastián Fernández, al minuto, 13m. y 35m. del segundo tiempo, respectivamente.

Mientras que Kleber, a los 5m. del complemento, había anotado la transitoria igualdad para el conjunto brasileño, que también terminó con diez jugadores, debido a la expulsión que sufrió el autor del empate parcial.

El diario Zero Hora de Porto Alegre señaló que "revertir la situación para el Inter es bien difícil, pero no imposible. La idea de los hinchas es ganar todo (el torneo `gaúcho´ y seguir en la Libertadores)".

El periódico recogió declaraciones del técnico uruguayo de Internacional Jorge Fossati en las que criticó la labor de su compatriota, el juez de línea Pablo Fandiño: "El equipo estaba haciendo un gran partido. Pero los fallos nos perjudicaron. La expulsión de Kleber nos hizo cambiar nuestro esquema. De ahí en adelante no hay nada que hablar de fútbol. El juez de línea terminó arruinando el partido".

"El línea me faltó el respeto. En otra circunstancia, como hombre que soy, hubiese terminado las cosas de otra manera", advirtió el técnico del conjunto brasileño.

De Larrionda, el entrenador, estimó que "adoptó una "postura localista. Es raro que haya actuado de esta manera. El, generalmente, no es un árbitro localista, aunque esta noche (por anoche) lo fue", agregó.

Por su parte, la edición on line de O´Globo indicó que "Inter perdió y quedó en situación complicada" en el torneo continental ya que "ahora tendrá que vencer por 2 a 0 en el estadio Beira-Rio para avanzar en la competición".

A su turno, Gazeta Esportiva consideró que "en juego polémico, Inter pierde y se complica" y que "ahora será a todo a nada para el equipo que dirige Jorge Fossati, serán 168 horas a toda tensión (hasta el momento de la revancha)".

También se recordó que antes de enfrentar "nuevamente a los argentinos, Inter precisará medirse con Gremio, en el estadio Olímpico, por la definición del campeonato Gaúcho, el próximo domingo. Vencer o Vencer, es todo lo que queda".

La prensa brasileña se quejó del arbitraje de Larrionda y se dijo que Banfield tuvo un gol anulado de "manera dudosa" y que se le otorgó un tanto a su favor "de modo irregular" y que Kleber estuvo "mal expulsado" ya que "recibió su primera tarjeta amarilla al caerse sobre un rival".

Para el periódico Lance! "Internacional jugó mal y fue perjudicado por el arbitraje" y se analizó que "el esquema presentado por el equipo de Porto Alegre dejó muy solo en la ofensiva a Alecsandro entre los zagueros de Banfield, más allá de la lentitud que exhibió todo el equipo y la falta de osadía en el mediocampo".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024