Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entre medallas y homenajes, los adultos mayores despiden el año

Como cierre de la edición 2006 del programa Adultos Mayores de la Secretaría de Deporte y el PAMI se realizará la premiación de los torneos de tejo, ajedrez y croquet. Estará el Ministro de Educación Daniel Filmus y será homenajeado Eduardo Guerrero.
El deporte de la tercera edad también tendrá su premio en este fin de año. Es que mañana, desde las 11, se realizará en el CENARD el cierre de la temporada 2006 del programa "Adultos Mayores en movimiento", que promueven la Secretaría de Deporte de la Nación y el PAMI. En la ceremonia estará presente el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y será homenajeado el legendario remero Eduardo Guerrero, quien a los sus 78 años, sigue tan activo como cuando era joven y continúa enseñando a través de su museo olímpico rodante.
Durante el acto se reconocerá el trabajo de los 51 Centros de Jubilados y Pensionados que colaboraron con la realización de los torneos de ajedrez, tejo y croquet que se realizan anualmente y que en este 2006 reunieron a más de 10.000 adultos mayores en el predio que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza. Además, se premiará a los campeones en cada disciplina y se destacará a los centros Ganas de Vivir, La Unión y San Roque por ser los que más puntos obtuvieron en la tabla general.
Tras la entrega de medallas, será homenajeado Eduardo Guerrero, quien durante 52 años fue la última medalla olímpica de oro para la Argentina. Junto a Tranquilo Capozzo logró subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Hace apenas cuatro años recorrió 1.928 kilómetros a remo desde Puerto Iguazú a Olivos y hoy, a los 78 años, recorre el país con su museo olímpico rodante.
El Programa Adultos Mayores en Movimiento, que se puso en marcha en 2004, reúne a jubilados y pensionados -pertenecientes a distintos centros- que cada miércoles y viernes participan de la escuela de ajedrez, torneos de tejo y croquet, y demás actividades deportivas y recreativas que se realizan todos los años a través de la coordinación de Santiago "Lito" Herrera, por parte del PAMI, y de Alejandro Pérez, por la Secretaría.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024