Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de Materiales deportivos a APYFADIM y jornada de sensibilidad

(DIARIOC, 28/06/2012) Dias pasados el Director Provincial de Deporte Social Prof. Edgar Veliz a cargo de la Secretaria de Deportes, el Director de Asistencia Deportiva, Maximiliano Rivera conjuntamente con la responsable del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, Prof. Analia Nieva y el encargado del Polideportivo Autonomía de Catamarca Prof. Pablo Ludueña, realizaron la entrega de material deportivo a la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motrices (APYFADIM).

Fue una jornada de mucha alegría ara los niños de APYFADIM, que recibieron estos materiales de mucha ayuda para ellos y también pudieron participar junto con las autoridades presentes de actividades deportivas de sensibilización integrándose con los atletas presentes.

El profesor Edgar Veliz y el Prof., Pablo Ludueña vivenciaron por unos minutos lo que siente una persona con pérdida de la visión, las barreras que debe superar, poniendo su máximo esfuerzo para cumplir con un circuito de actividades de la vida diaria.

En otro momento de la jornada se desarrollo un emotivo partido de básquet en silla de ruedas, donde resulto ganador el equipo integrado por: Jonathan Pelayes, Karen Perez, Maximiliiano Rivero y el Prof. Edgar Veliz; este equipo venció al integrado por: Ruth Quiroga, Carrizo Enzo, Prof. Pablo Ludueña y la Prof. Analia Nieva.

Las Autoridades se comprometieron a seguir apoyando las actividades deportivas y recreativas adaptadas que se vienen desarrollando, como así también el gestionar los recursos para que estos alumnos puedan participar del 1er. Torneo Nacional de Handbol en silla de ruedas, que se realizara en el mes de julio en la provincia de Buenos Aires.

APYFADIM desarrolla actividades deportivas en las instalaciones del polideportivo Autonomía de Catamarca, los días martes, jueves y sábados, las cuales son dictadas por profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024