Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de Premios a los Colegios destacados en los JIEP 2013

En la jornada de ayer, en las instalaciones de la sala de conferencia del Estadio Provincial Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de premios a los Colegios destacados en la edición de los Juegos Inter Escolares Provinciales 2013 (JIEP).
(DIARIOC, 12/12/2013) El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia Prof. Maximiliano Brumec, la Directora Provincial de rendimiento Deportivo Magister María Eugenia Carrizo, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Lic. Mabel Villacorta y la Directora de Planeamiento educativo Susana Díaz de Codigoni.

En la oportunidad el Secretario de Deportes, hizo uso de la palabra y manifestó: “estos juegos interescolares, han sido la muestra de que se puede trabajar en equipo, en este caso entre nuestra secretaria y el Ministerio de Educación, alcanzando superar todas nuestras expectativas en cuento a participación y a resultados deportivos”.

“Este año hemos tenido a más de 30.000 jóvenes de nuestra provincia, de todos los departamentos participando en estos juegos interescolares, en las finales provinciales, chicos que quizás nunca vinieron a la capital pudieron conocer y eso también es importante”, decía Brumec y concluyó: “cumplimos con la premisa de nuestra gobernadora que nos dijo que el interior es prioridad y que todos los catamarqueños tienen las mismas oportunidades”.

Luego se procedió a la entrega de premios, que consistió, además de los trofeos y certificados, en una orden de compras para elementos deportivos para los establecimientos y sus departamentos de Educación Física.

El tercer lugar lo compartieron cuatro establecimientos educativos, con una suma total de 275 y ellos fueron, la Esc. Polimodal Nº 15 “Gral. San Martín” de Tinogasta; el Colegio “Inmaculada Concepción” de La Paz; el Colegio “Padre Ramón de la Quintana” de la Capital y el Colegio “Ntra. Señora de Guadalupe” de Valle Viejo.

El segundo lugar le correspondió al Instituto Superior “Virgen de Belén” ganador el año pasado con 550 puntos y en el primer lugar con una sumatoria total de 575 unidades, la Escuela Nº18 “Ejercito de Los Andes” de Belén.

Por su parte también se reconocieron a los coordinadores de cada una de las disciplinas deportivas y a los asistentes de la Dir. de Rendimiento Deportivo que colaboraron incansablemente para que esta segunda edición de los Juegos Inter Escolares (JIEP) se pudieran llevar a cabo.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024