Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Entrega simbólica de la Pista de Ciclismo a organizaciones deportivas

Organizaciones locales de ciclistas de todas las categorías y ramas del deporte recorrieron hoy las instalaciones ya finalizadas de la primera parte de la obra de la pista de ciclismo, ubicada en la zona sur de SFVC.
(DIARIOC, 25/08/2015)

Más de 10 organizaciones se hicieron presentes en el lugar luego de haber sido convocadas por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de interiorizarse con el nuevo espacio, las facilidades con las que cuenta, y los horarios que se manejan por el momento para iniciar la diagramación de proyectos in situ de cara al futuro.

Adultos, jóvenes y niños recorrieron la obra junto al secretario Luis Salado, para empezar a proyectar el uso que se le dará a las instalaciones que en poco tiempo más serán inauguradas. El espacio cuenta con un "dormi" para recibir a deportistas de otras partes de la provincia y el país, cocina, baños, duchas, una sala común, administración y un consultorio en el cual se brindará asesoramiento de kinesiología y deportología con especialistas que serán designados por el municipio.

En el marco de la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Argentina de Mountan Bike, la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, subcomisiones de clubes Villa Cubas y El Auténtico, Veteranos de Atletismo y jóvenes de pruebas combinadas.

"Nosotros estamos entregando en forma simbólica las instalaciones para que al momento de su inauguración final ya estén en pleno funcionamiento. Queremos agilizar procesos formando una comisión para que los deportistas sean quienes organicen y decidan sobre el nuevo predio. Nos acompañan deportistas que hacen ciclismo de ruta, pista, triatlon, montaña, entre otros, así que estamos en condiciones de armar un grupo sólido para trabajar", aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Salado.

El funcionario explicó que la admnistración estará a cargo de vecinos y organizaciones, contando con el apoyo del municipio para realizar eventos y actividades en el marco de la pista.

Héctor Silva, uno de los vecinos de la zona sur que practican ciclismo, agradeció la obra realizada por el municipio. "Nosotros tuvimos muchos problemas por la cantidad de accidentes que teníamos al usar la zona del Parque Adán Quiroga y queríamos contar con un lugar mejor para el ciclista. El Intendente se comprometió a hacerlo y cumplió así que estamos muy contentos".

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024