Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Envían a juicio oral la causa por pasaportes falsos de futbolistas

Será enjuiciado Aldo Forlín, padre de Juan, ex jugador de Boca. Es acusado por asociación ilícita para permitir el ingreso de jugadores a equipos italianos eludiendo el cupo de extranjeros.
El padre del futbolista Juan Forlín, Aldo Forlín, será sometido a juicio oral y público como parte de una asociación ilícita que falsificó pasaportes para permitir el ingreso de jugadores a equipos italianos eludiendo el cupo de extracomunitarios.

El juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 2, tras el sorteo realizado luego de que el juez federal Norberto Oyarbide elevara la causa a juicio por los delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos, entre otros, informaron fuentes judiciales.

Según la justicia, el grupo delictivo estaba encabezado por la gestora María Tedaldi, procesada como jefa de la asociación ilícita, en tanto otros acusados serán juzgados como organizadores o miembros.

Forlin fue indagado y procesado por lo ocurrido con su hijo Juan, aunque tanto este futbolista como Juan Pablo Carrizo y Diego Placente fueron indagados y se les dictó falta de mérito por entender que no tuvieron participación directa en las maniobras que derivaron en la adulteración de sus pasaportes para permitirles el ingreso a la liga italiana.

Más allá del envío de parte de la causa a juicio, Oyarbide seguirá investigando otros casos y está pendiente una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativa a un planteo para investigar a cónsules italianos que aparecieron en escuchas telefónicas.

La gestora, quien estuvo detenida y fue excarcelada, era dueña de "Ciudadanía Express", firma investigada como parte de la causa que involucra a dos centenares de jugadores por delitos que prevén hasta 15 años de prisión.

Según la causa judicial, las maniobras tenían su centro en la empresa de Tedaldi, donde se hacían trámites para obtener ciudadanías en Europa y principalmente Italia.

Entre otras maniobras se labraban certificados con firmas falsas y sellos apócrifos y se incluían datos "espurios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024