Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Equipo de remo le dio la quinta medalla de oro a la Argentina

Fue en la especialidad cuatro pares de remos cortos. El conjunto estuvo integrado por Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez, quienes se impusieron sobre el final al equipo de Cuba.
(DIARIOC, 19/10/2011)Los remeros argentinos Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti ganaron este martes la quinta medalla de oro de Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la prueba cuádruple en la subsede de Ciudad Guzmán.

Los argentinos se impusieron con un tiempo de 5m51s69/100 delante de los cubanos Javier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo.

Fernandez, Rosso, Suárez y Cuchietti lograron así la quinta presea de oro del país luego de las obtenidas el lunes por los remeros Gabriela Best-Laura Abalo (dos largos sin timonel); Ariel Suárez y Cristian Rosso (los dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel) y el taekwondista correntino Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos).

Previamente, la rosarina Gabriela Best, de 26 años, ganó hoy la medalla de plata en la prueba de single scull con un tiempo de 7m55s05/100 detrás de la estadounidense Margot Shumway, que hizo 7m53s05/100.

De este modo, Best sumó su segunda medalla en Guadalajara después de la de oro que obtuvo el lunes pasado con Laura Abalo en la prueba dos largos sin timonel.

La rosarina logró así su cuarta medalla en Juegos Panamericanos luego de las que obtuvo en Río de Janeiro 2007 (plata en single scull y bronce en cuádruple par con Lauro Abalo, Carolina Schiffmacher y Lucía Palermo) y quedó a una presea de María Julia Garisoain, máxima ganadora femenina con cinco (tres de oro y dos de bronce).

Las pruebas se desarrollaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024