Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Equipos brasileños piden plazas de Perú en la Libertadores

Fluminense e Internacional de Porto Alegre solicitaron a la Conmebol dos de las plazas para la Copa Libertadores que quedaron vacantes tras la sanción de la FIFA a los conjuntos peruanos, por un conflicto con el gobierno de Lima.
(DIARIOC, 25/11/2008) Según la página web del diario O’ Globo, el Internacional de Porto Alegre pidió que una plaza corresponda al campeón de la Copa Sudamericana, torneo en el que se considera seguro ganador pese a que todavía debe enfrentar a Estudiantes de La Plata.

El otro club brasileño que reclama una plaza es el Fluminense de Río de Janeiro, que aspira a ganar una de los tres lugares que correspondían a Perú con el argumento de ser el subcampeón del máximo torneo continental, tras perder la final de la pasada edición en los penales contra el Liga Deportiva Universitaria de Quito ecuatoriano.

La petición la formalizaron hoy el presidente del Internacional, Vitorio Píffero, y el coordinador de fútbol del Fluminense, el ex jugador Branco, en la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Asunción, informó el conjunto carioca en un comunicado.

El castigo de la FIFA, que suspendió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de sus competiciones internacionales, ha obligado al Comité Ejecutivo de la Conmebol a mantener vacante las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizará hoy en Asunción.

El Gobierno peruano no reconoce al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, pues considera irregular su elección, en un conflicto que llevó al país a perder la sede del Sudamericano Sub-20, a realizarse en enero próximo en Venezuela.

La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión de Comité Ejecutivo en diciembre venidero en Tokio, Japón, según informó el secretario general de la CSF, el dirigente argentino Eduardo Deluca, quien destacó que en caso de que no se logre una solución al tema, Perú deberá afrontar la desafiliación.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024