Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Erbes: Tenemos que hacernos fuertes en la Bombonera

El mediocampista dijo que en ese aspecto el equipo comenzará a "marcar la diferencia". Además, afirmó que el Xeneize mejorará su nivel de juego y que Bianchi es "indiscutible".
El volante Cristian Erbes, quien mañana será titular en el equipo de Boca Juniors que enfrentará a Excursionistas por la 16ava. fase de la Copa Argentina desde las 20.10 en Resistencia, dijo hoy que el equipo que dirige Carlos Bianchi tiene que hacerse fuerte de local.

"Tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa. Ahí tenemos que empezar a marcar la diferencia. Es vital para sumar más puntos y tener posibilidades en la Copa y el torneo", sostuvo el jugador en el programa radial ´Boca para todos´ que se emite por la Agencia Télam.

"No estamos jugando bien. Son cosas que pasan. Pero sabemos que vamos a mejorar. Tenemos jugadores y un gran cuerpo técnico", agregó Erbes.

Con respecto a Carlos Bianchi, señaló: "Yo opino, como Román (Riquelme), que Bianchi es indiscutible. Si lo dice Riquelme, que es el ídolo más grande de Boca, qué otra cosa se puede agregar de Bianchi".

"Sabemos lo que representa Carlos para el hincha, él ganó todo en este club. La gente no lo discute. Lo que pasa que muchos pensaron que con su llegada íbamos a arrancar mejor. Pero el hincha confía en este cuerpo técnico y nosotros también", añadió.

Después recordó cuando a principios de este año tuvo una oferta del fútbol ruso y el sin embargo -y a pesar de que no era titular en ese momento- habló con el entrenador y prefirió quedarse: "Hice bien en quedarme, el tiempo me dio la razón. Lo hablé con el entrenador y su palabra me ayudó mucho".

"Bianchi me dijo que la decisión la tenía que tomar yo. Y por suerte no me equivoqué. Siempre estuve contento en Boca, yo nací futbolísticamente acá y si ahora no estaría jugando, estaría un poco triste, pero en el fondo estaría conforme igual", dijo el mediocampista.

Erbes, quien nació en la Capital Federal el 6 de enero de 1990, es en la actualidad uno de los jugadores de mejor rendimiento que mostró Boca en esta temporada, tanto jugando de volante por derecha o por el centro.

"Cuando era chico jugaba de ocho. Después me adapté al medio de la cancha y en las dos posiciones me siento cómodo. Mañana voy a jugar de cinco y quizás la diferencia esté en que voy a tener que marcar más y no voy a poder irme tanto al ataque, esa función será para Pablo (Ledesma) y Juan (Sánchez Miño), dos grandes jugadores y amigos", explicó.

Y no se olvidó del cariño de la gente "por los chicos nacidos en el club", al analizar que "el hincha siempre tiene otro afecto por los que nacimos en Boca. Saben que la peleamos de abajo y que en este club todos quieren jugar".

"Muchas veces se traen jugadores de afuera y se hace difícil ser titular. Por eso, a ese cariño de la gente le tenemos que responder entrenando y dando todo día a día", afirmó.

También se refirió al enfrentamiento de mañana en el Chaco: "Boca tiene que tratar de ganar esta Copa. Tenemos que darle otra alegría a la gente como la del año pasado que la ganamos y clasificamos para la Sudamericana, esta vez ganarla es más importante todavía, porque podemos entrar a la Copa Libertadores".

El final fue para hablar del futuro de este Boca: "Tenemos que pelar todo en la Libertadores. Contra Barcelona podemos pasar de ronda y es un sueño de todos, pero también está el torneo local, donde perdimos muchos puntos".

"Por suerte falta mucho y mejorando se puede remontar, además también la Copa que empezamos a jugar mañana. En Boca hay que ganar todo y siempre", concluyó Erbes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024