Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Erbes fue operado de meniscos y estará al menos 2 meses afuera

El mediocampista Cristian Erbes, uno de los dos mejores futbolistas que mostró Boca Juniors en lo que va del año, fue operado hoy por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas por un período de al menos dos meses.
Erbes debió ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo del partido que Boca le ganó anoche a Excursionistas por 4-0 en Chaco, por los 16vos. de final de la Copa Argentina en la que defiende el título que conquistó en agosto del año pasado cuando venció a Racing Club (2-1) en la final jugada en San Juan.

Luego de varias especulaciones sobre la seriedad de la lesión del dúctil mediocampista ´xeneize´, el departamento médico boquense entregó el parte oficial en el que se descartó una rotura de ligamentos, tal como se rumoreaba en los pasillos de Casa Amarilla.

"Cristian Erbes sufrió una ruptura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda. Se le realizó una artroscopía a las 11.30 en el Sanatorio Agote y resultó satisfactoria", indicó el parte médico.

El ´Pichi´, que es junto al arquero Agustín Orión el jugador de mejor rendimiento desde que comenzó el ciclo del DT Carlos Bianchi en enero pasado, mostró signos de dolor cuando le dejó su lugar a Leandro Somoza y en principio no se presumía que había sufrido una lesión seria, algo que se descartó con la artroscopía.

El mediocampista, de 23 años, comenzará en los próximos días con los ejercicios de rehabilitación y se estima que recién podrá jugar dentro de dos meses.

Respecto del resto del plantel, el capitán Juan Román Riquelme realizó tareas en el gimnasio, donde efectuó ejercicios de rehabilitación por la distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha durante la práctica del martes último.

La intención del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi es que Riquelme puede jugar el partido ante el Barcelona de Ecuador el 3 de abril próximo, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el que Boca podría asegurar, si gana, su pase a los octavos de final.

Por su parte, los futbolistas que jugaron anoche en Resistencia, los que fueron titulares y los suplentes, tuvieron el día libre ya que regresaron a las 5 de la mañana por una demora en el vuelo que los trajo de regreso a Buenos Aires.

En tanto, los que no jugaron, como Franco Sosa, Nicolás Colazo, Guillermo ´Pol´ Fernánez y Juan Manuel Martínez, hicieron tareas físicas dentro de la cancha principal del predio de Casa Amarilla bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano.

Los que siguieron apartados del grupo fueron Lautaro Acosa y Diego Rivero, quienes únicamente trotaron.

El delantero surgido en Lanús padece una reagudización de un desgarro en el recto anterior derecho, mientras que el ´Burrito´ sufre un desgarro en la pierna derecha.

El plantel ´xeneize´ tendrá libre el fin de semana y se reencontrará el lunes a las 9 para reanudar las prácticas con miras al próximo compromiso, que será el domingo 31 de marzo como visitante de Independiente de Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Final, en el que suma 6 puntos y está a 10 del líder Lanús.

En tanto, tres días después, el miércoles 3 de abril, Boca recibirá a Barcelona de Ecuador, en la Bombonera, en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024