Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Es fundamental mantener el arco en cero", aseguró Tagliafico

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico ratificó la importancia de mantener la valla sin tantos en contra, tras el triunfo por 4 a 0 sobre Arsenal de Sarandí y en la previa del encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza, por la séptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División.
"Es fundamental mantener el arco en cero. Veníamos de errores individuales o colectivos y este partido lo logramos. Estuvimos sólidos. El camino es éste", sostuvo el defensor ya que el conjunto de Avellaneda pudo terminar su primer encuentro en el torneo sin goles en contra.

Respecto de Godoy Cruz, que será rival el sábado a las 20.10 en Mendoza, el ex Banfield sostuvo: "Godoy Cruz es un equipo que se hace fuerte allá, pero eso va a hacer un partido atractivo y con llegadas. Hay que hacer un partido táctico bueno para mantener el arco en cero y con lo que tenemos arriba algo vamos a hacer".

"Que no se juegue con público es un poco anormal, pero son situaciones", agregó, ya que el 'Tomba' recibió una sanción que le impide jugar este fecha sin público.

El zurdo oriundo de Rafael Calzada confió en rueda de prensa cual es el objetivo del grupo en este primera etapa del certamen: "Es largo el campeonato. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en estas primeras fechas, ganar de local e ir al frente de visitante como lo venimos haciendo".

"Hay que corregir muchas cosas todavía, pero también hay mucho para rescatar. Creo que el equipo va a andar muy bien, tenemos que ser un plantel más corto y eso se está practicando", sostuvo Tagliafico respecto de cómo ve al equipo y en que debe mejorar.

En el duelo ante los mendocinos el entrenador Jorge Almirón no podrá contar con el capitán y figura Federico Mancuello, quien fue convocado al seleccionado argentino de fútbol.

Sobre esta situación, el joven de 22 años manifestó: "Mancuello es un gran jugador que está en todos los detalles y está viviendo una etapa linda de su carrera, pero éste es un plantel rico y todos están para jugar, el que le toque lo hará de la mejor manera".

En cuanto a su actuación individual, Tagliafico se sinceró: "De a poco me estoy adaptando. Todavía no estoy al nivel que puedo rendir, viví un cambio y me estoy conociendo con mis compañeros. Quiero estar más seguro en la parte defensiva y aportar en ofensiva, para ser más salida".

Consultado sobre si pagaría por ver a este equipo de Independiente el defensor no lo dudó: "Este equipo es vertical, abre la cancha y tiene la posesión, tenemos una propuesta interesante, lógico que iría a verlo a la cancha".

"Uno piensa en lo malo para seguir creciendo, lo positivo que estamos haciendo indica el camino que tenemos que seguir", concluyó Tagliafico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024