Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EXPUSO ALFREDO FENILI, DE CAPACITACIÓN DE LA NACIÓN

“Es la primera vez que Catamarca nos pide organizar este evento”

(DIARIOC, 27/10/2012)


“Esta es la primera vez que desde Catamarca se pide a la Secretaría de Deporte de la Nación organizar un evento como el Congreso Regional. Es la primera vez que se mostró interesada. Ya estuvimos en Salta, Jujuy y Santiago del Estero, por citar algunas provincias, y en la región Catamarca venía relegada y con este evento se puso al día”. Con estas palabras, el Lic. Alfredo Fenili, del Área de Capacitación de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se refirió al 1er. Congreso Regional del Deporte y Expo Deporte, que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y concluyó este sábado 27 en el Predio Ferial.

Igualmente, Fenili –que disertó sobre “Enfoque psicológico aplicados al Desarrollo Deportivo”- resaltó lo positivo del Congreso que albergó a más 700 participantes de seis provincias y se entusiasmó con “poder repetir esta experiencia en la provincia, siempre capitalizando las cosas positivas y corrigiendo para el próximo evento aquellas cosas que sean necesarias”.
El referente del Área de Capacitación de Nación, en otro tramo, resaltó “como un toque distintivo la participación de los colegios, que vinieron y tomaron parte de diferentes actividades, tales como talleres deportivos, como una forma de fomentar la participación de los chicos. La Expo Deporte también fue un toque distintivo”.
Asimismo, Fenili expresó que “la nota de color la pusieron deportistas como Crismanich y Molinari que han contado sus experiencias olímpicas y eso es siempre convocante para la gente”, sin embargo recalcó que “la Secretaría de Deporte de la Nación vino con su director de Fomento Deportivo Gabriel Andreu, a comentar un poco como es el plan estratégico de la Secretaría, y también hubo otros disertantes como Alejandro Bengoechea, Gustavo Moreno, gente del ENARD, quienes vinieron a darle apoyo al evento”.
En la parte final, el funcionario destacó que para Nación “es importantísimos ir recorriendo las regiones del país, ya que una de las estrategias es la regionalización, y desde hace 3 años empezamos con un programa de jornadas con el cual estamos reuniéndonos con referentes de capacitación para armar eventos donde no solo se involucre a la provincia sino a la región, por eso llegamos y estuvimos en Catamarca”.

Entrega de certificados
Bajo los auspicios de la Secretaría de Deporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Facultad de Ciencias de la Salud, ADEFCA y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), este sábado 27 se cerró el Congreso y Expo Deporte.
Las disertaciones finales fueron sobre “Prevención de lesiones en el deporte. Emergentología”, a cargo del Dr. Luis Parrilla; “Preparación de deportistas con discapacidad”, bajo la responsbilidad de profesores del área de discapacidad de la Secretaría de Deportes de Catamarca; y “Fundamentos técnicos-tácticos del handball”, a cargo de Lic. José Lozano (Salta).
Luego, hubo una master class y la actividad finalizó con la entrega de certificados a todos los participantes.
Al igual que las tres jornadas durante las cuales se extendió el Congreso estuvo presente el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; acompañado de la directora de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo, entre otros funcionarios.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024