Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Es lamentable que no esté Del Potro para la Copa Davis", dijo Nalbandian

El extenista David Nalbandian consideró "lamentable" la ausencia de Juan Martín Del Potro, primera raqueta argentina, en la próxima serie con Italia, de local, por la ronda inicial de la Copa Davis 2014.
"Leí la carta que salió publicada en todos lados, pero no conozco los argumentos de uno y otro lado como para dar una opinión. Lo lamentable de esta situación es que Del Potro no estará en la primera serie el próximo año", explicó el cordobés nacido en Unquillo, durante una conferencia de prensa que ofreció en "La Usina del Arte", en el barrio de La Boca.

Pese a que intentó tomar distancia del asunto y prefirió referirse a su despedida del tenis con dos exhibiciones nada menos que ante el español Rafael Nadal, y quizá porque mantiene una relación distante con Del Potro, el cordobés no pudo eludir un tema candente para el tenis argentino, en algo que lo sensibiliza como la Copa Davis.

Es que "Delpo", quinto en el ranking mundial, anunció el viernes de la semana pasada su renuncia a través de una misiva en la cual dejó desairados el capitán ´copero´ Martín Jaite y también a los principales dirigentes de la AAT, el presidente Arturo Grimaldi y el vice Héctor "Bicho" Romani.

"Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes de texto y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis", escribió Del Potro, en su carta dirigida a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Soy un ex jugador. Su relación con el capitán, los jugadores y los dirigentes es un tema que ahora ya no me toca de cerca, en otro momento sí", aclaró Nalbandian, quien lideró el equipo argentino durante la última década y defendió la camiseta ´albiceleste´ en 50 oportunidades, con un saldo de 39 victorias y 11 derrotas.

El unquillense, de 31 años, jugó por última vez la Davis en abril de este año, en la eliminatoria de cuartos de final jugada en Buenos Aires ante Francia, cuando se unió a Horacio Zeballos y vencieron en el punto de dobles a la pareja integrada por Julien Benneteau y Michael Llodra, en la serie que Argentina ganó por 3-2.

Su intención era participar de la semifinal que la Argentina perdió con la República Checa en Praga en septiembre pasado, pero no pudo hacerlo debido a que no se recuperó de la doble operación de cadera y hombro derecho a la que fue sometido y que posteriormente derivó en su decisión de retirarse definitivamente del tenis.

Nalbandian, quien se despedirá de la actividad esta semana con dos exhibiciones frente a Nadal, una el jueves en Córdoba y la otra el sábado en Buenos Aires, descartó luego la posibilidad de regresar al conjunto liderado por Jaite para la serie ante Italia.

"En la vida uno cumple etapas y toma decisiones. Me retiré y hoy digo que es imposible, ya que no juego en forma profesional y para la Davis hay que estar en competencia y preparado, no se puede entrenar 20 días y salir a representar al país, sin el ritmo que únicamente te da el circuito", se sinceró ante la consulta de Télam.

El cordobés oficializará su retiro del tenis con dos exhibiciones ante el actual número uno del mundo, la primera este jueves en el estadio Orfeo de su provincia natal y la segunda el sábado en La Rural, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024