Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Es un momento delicado

Sin excusas, el entrenador sugirió "aceptar la derrota" frente a un rival "mejor en el segundo tiempo" y arengó a "intentar solucionar" el momento del equipo para conservar las chances de clasificación a la segunda fase.

"Es deporte, hemos perdido, debemos aceptar la derrota, han sido mejores en el segundo tiempo. Al ponerse en ventaja ellos, la soltura ha invadido su juego y a nosotros nos ha deprimido", resumió en diálogo con la transmisión oficial.

España, ganador del último Mundial Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012, ganaba 1-0 en el primer tiempo con penal de Xabi Alonso pero el empate de Robin van Persie antes del descanso allanó el camino para la goleada holandesa en el segundo tiempo.

"Nos vamos sabiendo que todos hemos luchado para lograr un resultado mejor. Ahora debemos solucionar esto y buscar la victoria en el siguiente partido con Chile", dijo.

Consultado sobre los motivos de la goleada, el ex técnico de Real Madrid entendió que los holandeses "ganaron las espaldas" en el segundo tiempo para liquidar el juego de contraataque.

Finalmente, ante las eventuales críticas que puedan caer sobre su equipo, recordó que "es deporte, espero que así como hemos sabido ganar ahora sepamos perder".

España protagonizó el peor debut de un campeón en la historia de los Mundiales y la segunda derrota más abultada en esa competencia, tras el 6-1 sufrido con Brasil en 1950.

Sus próximos partidos del Grupo B serán el miércoles 18 con Chile en Río de Janeiro y el lunes 23 frente a Australia en Curitiba.

Fuente: Télam

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024