Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Es una noticia muy triste, pero esto es una carrera”

Lo aseguró el piloto catalán, Mark Coma, quien rompió en llanto al enterarse de la muerte del francés Pascal Terry, producto de un edema pulmonar. “Hay que seguir adelante”, añadió.
(DIARIOC, 07/01/2009) La muerte del piloto de motos francés Pascal Terry, ocurrida en pleno Dakar 2009 mereció a su colega catalán Mark Coma, puntero hasta ahora, un recuerdo triste pero también su convicción como corredor de que el rally debe continuar.

"Es una noticia muy triste, se ve en los rostros del campamento, pero hay que entender que esto es una carrera y hay que seguir adelante", dijo poco después de enterarse Coma, del equipo KTM, a la agencia Télam.

La noticia tempranera de la muerte de Terry alteró hoy inevitablemente el clima en los campamentos montados al inicio de la quinta etapa, en Jacobacci, y al final, en San Rafael, Mendoza.

La ASO, la entidad organizadora, evocó hoy las palabras que había elegido el propio Terry al afrontar el reto del Dakar: "Pienso que va a ser excepcional. El lugar parece fabuloso. Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que pueda para aprovechar todas las etapas", había dicho el corredor, de 49 años, debutante en el Dakar, oriundo de Normandia, casado y con un hijo.

Sin embargo, la mayoría en el campamento de San Rafael coincidía con la contenida actitud de Coma y, de hecho, uno de los cronistas más veteranos de estos rallies de raid considerados tan exigentes a nivel mecánico y físico, el alemán Jorn Pugneister, de la revista Speed Week, explicó a Télam: "Es una noticia muy triste, claro que si, pero este tipo de competencias es así. Es para valorar que el cumplió su sueño y murió en su ley".

María Pía Del Bono, enviada especial(Telam)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024