Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Es una obligación volver al plano internacional", subrayó Avila

Carlos Avila, candidato a presidente del club de Núñez, aseguró que en su plan de gobierno "no es una promesa volver al primer plano internacional en lo futbolístico, sino que es una obligación que asumo con los socios".
En este sentido, Avila advirtió que para que eso ocurra, "en mi gestión solo vendrán jugadores aptos para vestir nuestra camiseta. No podemos fallar más en la elección de jugadores porque de lo contrario, eso lleva a un círculo vicioso de fracasos".

"Hay que generar un círculo virtuoso para lograr éxito, pagar los mejores salarios, mantener los mejores jugadores, brindar el mejor espectáculo, clasificar para las copas y generar más ingresos", propuso Avila en diálogo con Télam.

Además, destacó que su candidatura es "diferente a las restantes" porque es el único dirigente con experiencia probada en estos ámbitos.

"Soy el único con el conocimiento para volver a revolucionar al fútbol, es lo que hice toda mi vida, antes para todos los clubes, y ahora lo quiero hacer para River", enfatizó Avila.

En relación con la situación del entrenador Ramón Díaz y su contrato, el candidato -creador de la empresa Torneos y Competencias- avisó que "hay que respetar los contratos para ser serios y creíbles, pero Ramón deberá demostrar con resultados que su contrato es económicamente viable".

"Si no logra demostrarlo en un semestre, no pondré en juego el prestigio del club ni el mandato conferido por los socios. Y por eso contrataré al técnico con los atributos necesarios, que ya fueron discutidos y evaluados junto con mi equipo de trabajo", argumentó.

Ante la consulta sobre una posible auditoría a la gestión de Daniel Passarella, respondió: "Si del diagnóstico surgen variables que indican que puede haberse cometido algún delito, por supuesto que se dará curso para que investigue quien corresponda".

En cuanto a la recaudación, Avila quiere "una plataforma digital que pretende ampliar la base societaria para lograr que River sea el club con mayor cantidad de socios a nivel mundial, llegando al millón de socios en el término de 4 años".

Además, explicó otra de sus propuestas: "Crearemos el Canal de Contenidos Exclusivos de River Plate para el mundo, en HD y formato para dispositivos móviles. Y vamos a explotar la marca River en todo el mundo para incrementar los ingresos percibidos por los derechos de explotación".

Finalmente, consideró que una primera medida será "un encuentro con el personal para transmitir nuestras ideas, y solicitar su colaboración y esfuerzo para lograr los objetivos, porque lo más importante de la organización son sus recursos humanos".

Carlos Avila preside el "Frente River con la gente del club" con Domingo Díaz y Raúl Valverde como parte del trinomio y con los siguientes primeros vocales titulares: Daniel Héctor Lisera, Hernán Díaz, Gustavo Murillo, Juan Manuel Lanas y Diego Avila.

Avila estuvo cerca de presentarse a elecciones en la anterior contienda, pero unas semanas antes no presentó candidatos y tampoco cerró acuerdo con las listas que finalmente compitieron en diciembre de 2009.

Para esta elección, el candidato consiguió el apoyo de dirigentes históricos del club como Domingo Díaz -quien fue durante 8 años vicepresidente en la gestión de José María Aguilar-, Héctor Lisera, Juan Manuel Lanas -el primer directivo que se distanció de Passarella- y Raúl Valverde.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024