Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Esos colores que llevás": cuando la pasión hace todo posible

La película "Esos colores que llevás", dirigida por Federico Peretti y que se proyectará el viernes en el estadio Luna Park, en función doble, plasma en su argumento la pasión del hincha de River Plate pero en un evento especial, que no se remite a un hecho deportivo, sino al amor por la camiseta.
Durante 65 minutos, el film exhibe cómo la pasión por un club, que raya con la militancia, permite que la organización, la seguridad, la política, el dinero o la escasez del tiempo no sean un impedimiento para llevar a cabo una idea, un trabajo en equipo en armonía, un plan y un anhelo.

La historia se desarrolla en el lunes 8 de octubre de 2012, cuando el país disfrutó de un día feriado, que posibilitó la muestra de la bandera más larga del mundo, con 7.829,74 metros certificados por un escribano, y más de 120.000 hinchas de River que trasladaron su trofeo desde Tagle y Alvear (donde estuvo ubicado el primer estadio de River) hasta el Monumental.

Además, surgen los comentarios de ex glorias del club como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Sergio Goycochea, Ramón Ismael Medina Bello y Matías Almeyda, entre otros, que dan su punto de vista sobre las intenciones del hincha de River, figura central de la película donde no intervienen dirigentes.

Peretti, de 32 años y fanático de River, expresó que el proyecto fue "a todo pulmón" porque no contó con presupuesto, a diferencia de la anterior, su ópera prima y bien recibida, "El Otro Fútbol", que contó con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

"Nunca me había imaginado hacer algo y que lo viera la gente de River; es lo máximo a lo que podía llegar como hincha", expresó Peretti en diálogo con la Agencia Télam.

El fotógrafo y director de cine empezó a registrar las acciones de un grupo de hinchas de River que planeaban diseñar "la banda más larga del mundo" sólo para ayudarlos en la difusión.

Pero, una cosa llevó a la otra: "Fue de a poco el proceso, pero no pensé que iba a llegar al Luna Park".

Peretti no se sorprende por lo que generó el simpatizante del club de Núñez, que en un día agotó las entradas para las dos funciones del viernes 3 de mayo: "En una noche voy a tener más gente que en ´El Otro Fútbol´ en 8 meses".

Más allá de su pasión por River, Peretti remarcó en diálogo con Télam que a través del cine encontró un lugar para las cosas que le gusta mostrar. "Es aportar una visión que no figura en un hecho conocido", expresó.

De esta manera, la película muestra las dificultades que se presentaron para cumplir con el objetivo, desde conseguir personas que sepan coser hasta trasladar la bandera, cuyo peso implicó la participación de 200 voluntarios para introducirla en un camión.

"Esos Colores Que Llevás" se proyectará por primera vez el viernes 3 de mayo, con dos funciones (a las 20 y 23), en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, aunque la idea es que a futuro pueda ser exhibida en los cines a lo largo y ancho del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024