Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

España intentará avanzar a semifinales ante Francia

Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos celebrada en Granada y allí la victoria quedó en manos del combinado local por 88-64.

España es, junto a los Estados Unidos, el máximo favorito a quedarse con el oro. No sólo por su condición de local sino por un fuerte juego interior que le permite empezar a triturar a sus adversarios, a partir de una defensa ordenada.

En el cotejo de octavos ante Senegal (89-56), el combinado de Juan Orenga diseñó un rendimiento que fue de menos a más y terminó luciéndose ante un rival africano que apenas pudo sostener el ritmo.

El interno Pau Gasol, máximo goleador español (20,5 puntos de promedio), anunció que estará presente en el choque, a pesar de un traumatismo en su rodilla derecha.

Francia, por su parte, parece haber asimilado el hecho de llegar al Mundial sin su principal figura (el base de San Antonio Spurs, Tony Parker) y se metió entre los ocho mejores, tras un apretado triunfo sobre Croacia, por 69-64, en octavos.

Los dos equipos tienen un rico historial oficial en competencias internacionales, que es dominado claramente por España, por 19-6. En los Juegos Olímpicos Londres 2012, el elenco español le ganó un reñidísimo encuentro a Francia, por 66-59, por cuartos de final de la cita.

El quinteto galo se cobró revancha en el Europeo de Básquetbol del año pasado, jugado en Eslovenia, cuando ganó en la semifinal por un ajustado 75-72

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024