Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

España le ganó a Honduras y es una seria amenaza para Chile

Después de su derrota en el debut ante Suiza, el seleccionado de España salió con todo en búsqueda de la victoria y la consiguió ante un modesto rival por 2-0. David Villa, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo, marcó los dos tantos. Pudo aumentar la ventaja en numerosas ocasiones y hasta desperdició un penal, a los 15’ del complemento, que tiró afuera Villa. El viernes próximo jugará contra Chile, el puntero del Grupo H, en un partido decisivo para su clasificación a octavos.
(DIARIOC, 22/06/2010) España salió con toda su furia a conseguir el triunfo desde el primer minuto. Con un esquema ofensivo, con tres delanteros en el campo –Navas, Villa y Torres-, y un mediocampo de buen juego, se adueñó de inmediato de la pelota y acorraló a un temeroso Honduras, que sólo aguantó como pudo las embestidas de la "Roja".

A los 4 minutos, Xabi Alonso desbordó por la izquierda y envió un centro bajo que Torres definió con un remate pifiado en el centro del área, muy débil a las manos del arquero. A los 6’ David Villa estrelló su disparo en el travesaño y sobre los 10’ Ramos se lo perdió con un cabezazo en el segundo palo que se fue por encima del arco.

La apertura del marcador parecía una cuestión de adivinar simplemente en qué minuto se daría. A los 13’ Villa nuevamente probó con un disparo desde la izquierda, pero la pelota salió muy abierta. Y a los 15’ se produjo lo inevitable: Villa encaró por la izquierda, enganchó hacia el medio ante la marca de un defensor hondureño y estableció el 1-0.

La andanada española no cesó pese a la victoria parcial. A los 20 minutos, Ramos dispuso de otra gran chance para convertir, pero su cabezazo fue contenido por el arquero Valladares sobre la línea de gol.

A los 32 minutos, Ramos envió un centro desde la derecha y Torres, por el medio del área, cabeceó hacia el arco. La pelota picó en el suelo y se fue por encima del travesaño. Y un minuto después, otra vez Torres encaró de izquierda a derecha, arrastró la marca de dos defensores y remató de zurda, por encima del travesaño.

El dominio de España fue absoluto y su principal falencia fue la ineficacia en el momento de la definición. De otra manera, el resultado del encuentro habría registrado una goleada sólo en los primeros 45 minutos.

Pero lo que no había podido conseguir en media hora en la primera etapa, lo hizo en sólo cinco minutos del complemento. Y fue otra vez David Villa el gran protagonista, con un gran remate desde fuera del área que se metió en el ángulo derecho del arco y estableció el 2-0.

España continuó con su vocación ofensiva y a los 15 minutos tuvo otra clara oportunidad, cuando Izaguirre le cometió un penal a Navas, pero Villa remató desviado desde los doce pasos, al lado del palo izquierdo.

A los 20 minutos, Del Bosque hizo ingresar a Fábregas por Xavi y en su primera acción en la cancha quedó sólo ante el arquero, pero su remate fue bien tapado por Valladares. Y a los 21’ Ramos probó desde lejos, pero su disparo salió por arriba del arco.

Las situaciones de peligro y el domino de los españoles se repitieron hasta el final del encuentro. España recuperó la sonrisa y hasta pudo golear a su modesto rival. El viernes próximo jugará ante Chile, líder del Grupo H, con la obligación de ganar, para evitar un posible cruce con Brasil y no depender de otros resultados para asegurar su clasificación.

Síntesis:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi; Jesús Navas, David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chavez, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Wilson Palacios y Amado Guevara; Danilo Turcios, Walter Martínez y Roger Espinoza; David Suazo. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 15m. Villa (E)
Gol en el segundo tiempo: 5m. Villa (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Georgie Welcome por Espinoza (H); 18m. Núñez por Turcios (H); 20m. Cesc Fábregas por Xabi (E); 24m. Juan Manuel Mata por Torres (E); 30m. Alvaro Arbeloa por Ramos (E) y 38m. Jerry Palacios por Suazo (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 16m. Villa (E) malogró un tiro penal.

Amonestados: Izaguirre y Turcios (H)

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024